CorpArtes y Gendarmería difunden el arte en las penitenciarias

Me gusta esta nota

A través del arte, hoy los presos de distintas instituciones penitenciarias pueden aprender y experimentar diferentes contenidos artísticos, tanto exposiciones como conciertos que los ayudan culturalmente en una futura reinserción a la sociedad. Todo esto gracias a un acuerdo entre Gendarmería de Chile y Fundación CorpArtes.

Este convenio busca contribuir a la reinserción social de personas encarceladas a través de la cultura y las artes. Su objetivo es beneficiar a internos y funcionarios de todo el país, contando a la fecha con más de 450 participantes en 14 experiencias artísticas distintas, como un recorrido virtual por la exposición “Inoculación” de Ai Weiwei, obra que se presentó en diferentes unidades.

Para el 2019 la oferta se ampliará a la muestra “Ausencia” de Anish Kapoor y a ensayos abiertos de conciertos como el de la Opera Sinfónica de Londres bajo la dirección de Sir Simon Rattle y otros espectáculos como “The Animals and Children Took to the Streets” de la compañía británica 1927 Studio.