Consejos de socialización para tu cachorro

Me gusta esta nota

El médico veterinario y etólogo, Vicente Celedón, entrega un protocolo seguro para que tu perrito pueda socializar en períodos de vacunación sin problemas.  


El tiempo de socialización de un cachorro, ocurre hasta los cuatro meses de edad y es una de las etapas más importantes en la vida de un perro.

Vicente Celedón, explica que “en este período, el cachorro va a aprender todas las pautas de conducta, entre perros y con otros humanos”.  El único problema, es que este período coincide con la etapa de vacunación, donde se cree que los cachorros no debiesen salir hasta completar el proceso en forma total, pero afortunadamente sí podemos.

Uno de los consejos que detalla Vicente Celedón, es que durante la primera vacuna, lo que se puede hacer, es traer perros vacunados a la casa o llevar al cachorro donde otros perros que también lo estén, para así generar una estimulación temprana.

Luego de la segunda vacuna, el perro ya tiene anticuerpos, pero se deben mantener ciertos cuidados: alejarlos de las fecas. De esa manera, los cachorros pueden salir a la calle sin ningún problema. 

Lo que nunca debemos hacer es aislar a los perros en período de socialización ¡sólo tenemos que mantener los cuidados correspondientes!