Conciertos en todo Chile para celebrar el Día de la Música 2019

Me gusta esta nota

En honor al natalicio de Violeta Parra, cada 04 de octubre se conmemora el Día de la Música. En 2019 se cumplen 102 años y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio organizó una serie de conciertos a lo largo del país donde tocarán artistas chilenos de distintos géneros musicales.

por Javier González

Para este año, la ministra Consuelo Valdés informó que un 30% de la parrilla musical de cada escenario deberá ser conformado por solistas o bandas lideradas por mujeres. Esto es parte de la iniciativa del ministerio por visibilizar a las creadoras nacionales.

En la Región Metropolitana, la fiesta se celebrará en el Velódromo del Estadio Nacional, donde artistas como Alex Anwandter, Pedropiedra, Javiera y los Imposibles, y Villa Cariño, subirán al escenario a tocar desde las 14:00 hrs de este viernes. Las entradas se podrán retirar desde las 10:00 hrs en el Velódromo el mismo día del evento. 

Por su parte, en las demás regiones también se celebrará el día con conciertos y actividades. En Copiapó, artistas como Drefquila, Gepe, Nicole y varios músicos de la escena local se presentarán en el sector de estacionamientos del Estadio Luis Valenzuela Hermosilla.

Lucybell tocará en la región de La Araucanía junto a otras bandas en el Gimnasio Presidente Balmaceda de Traiguén, desde las 18:00 horas. Además, Francisca Valenzuela tocará en Coyhaique, Camila Gallardo en Magallanes y Chancho en Piedra en la nueva Región del Ñuble.

Para más información sobre los distintos panoramas de ese día a lo largo del país visita el siguiente link: https://bit.ly/2nsi0sw