¿Cómo ha cambiado el uso de redes sociales en plena pandemia del COVID-19?

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El Coronavirus ha revolucionado al mundo y ha generado un importante giro en diversas industrias internacionales, que han sucumbido ante los cambios provocados por la pandemia. 
 
Pero los cambios no solo se han instalado a nivel económico, sino que a nivel social. El comportamiento de los individuos se ha inclinado a la necesidad de estar informados, respecto a las últimas novedades que van surgiendo en torno al Covid-19. 
 
Tanto como por el aislamiento social por las cuarentenas obligatorias y voluntarias, las personas han alterado sus rutinas y hábitos como consumidores.
 
Este cambio en los comportamientos también ha repercutido en el uso de las redes sociales. De acuerdo a un estudio realizado por The Human Trace, en las primeras semanas de marzo se sumaron al menos un 9% más de usuarios a los medios digitales. 
 
Esto último responde a la necesidad que tienen las personas por estar informados respecto a los recientes acontecimientos que marcan la agenda internacional por la pandemia. 
 
Según Captify, Europa en el mes de enero -en adelante- ha incrementado en un 11,434% las búsquedas relacionadas con el Covid-19. 
 
En tanto, el aislamiento también ha provocado importantes repercusiones en el uso de herramientas como Whatsapp y Messenger de Facebook. Los usuarios aprovechan la inmediatez de estas aplicaciones para contactarse con sus familias, amigos, y en muchos casos, compañeros de trabajo. 
 
Así como el consumo de redes sociales ha aumentado, también las publicaciones de los usuarios o influencers. Así lo indica un estudio de Obviously, desde donde también se asegura que plataformas más nuevas como TikTok, han subido su engagement medio en un 27% entre febrero y marzo. 
 
¿Y tú, cuánto tiempo destinas en redes sociales?