Comienza nueva versión del Congreso Futuro con el lema "Aprender a convivir": Revisa dónde y cuándo verlo

Me gusta esta nota

Bajo la consigna “Aprender a convivir”, comienza este 17 de enero el Congreso Futuro, edición que se prolongará hasta el 21 del mismo mes, con encuentros presenciales y online y más de 80 expositores nacionales e internacionales provenientes de más de 20 países del mundo. 

Con un relato que se enmarca en que “tuvimos que destruir el mundo para entender que no existe otro en el que podamos convivir”, la instancia  hablará sobre los desafíos actuales  y cómo deben evolucionar los comportamientos de la especie humana, para construir un futuro sustentable, con un desarrollo que contemple el trabajo colaborativo y comunitario de quienes habitan la tierra. 

Para hablar sobre estos tópicos, este encuentro que se enmarca como el más importante de Chile y Latinoamérica, contará con distintos expertos, científicos y grandes referentes que nos plantearán sus visiones sobre “Aprender a convivir”. 

 

 

Dentro de los exponentes destacados se encuentran el Premio Nobel de Economía 2009, Sther Duflo (Francia);  el Premio Nobel de Química 2019, Stanley Whittingham (UK); el especialista en tecnologías emergentes y regulación de la IA y cofundador de la organización “The Future Society”, Nicolás Miailhe (Francia); el economista y filósofo Sir Partha Dasgupta (Gran Bretaña); la científica de la computación y líder en la investigación sobre ética y sesgos algorítmicos en IA, Timnit Gebru (EE.UU), entre otros. 

La instancia será transmitida en vivo y en directo a  través de las redes digitales oficiales de la organización y las páginas web Congresofuturo.cl  y  Senado.cl. Esta expansión ha permitido  ofrecer  a  un  número  significativo  de  personas,  independiente  de  su  ubicación  geográfica,  el  acceso  gratuito  a  todos  los  contenidos  generados,  además  de  estar  disponibles  en  distintas plataformas  durante todo el año (digitales y On-Demand).

La versión 2022 contará también con la participación de 10  regiones  del  país:  Antofagasta,  Coquimbo,  Valparaíso,  O’higgins,  Maule,  Bío  Bío,  Araucanía,  Los  Ríos,  Aysén  y  Magallanes.  Estos  eventos online reúnen la activa participación de 41 universidades y centros  de investigaciones regionales. En ellas se abordarán, con panelistas  de  cada  región,  temas  como:  la  bio-minería,  cambio  climático,  gobernanza  territorial,  mundo  post  pandemia,  ciudades  sustentables,  acuicultura,  futuro  de  los  glaciares,  nuevas  energías,  inteligencia artificial entre otros.

¡Conoce todos los detalles del Congreso Futuro aquí!