Claudio Iturra vuelve a viajar con nueva temporada de "Ruta 5" adaptada a la pandemia

Me gusta esta nota

Con todas las medidas sanitarias para evitar contagios, el aventurero y periodista Claudio Iturra, volvió a tomar su mochila y comenzó la segunda parte de la  guía turística televisada.

Después del éxito de la primera temporada, "Ruta 5" llegó nuevamente a las pantallas de 13C este domingo 8 de noviembre a las 22:30 horas, para seguir  recorriendo y disfrutando las maravillas naturales del norte y sur de Chile. 

“Nosotros viajamos súper simple, con carpas arriba del auto y dormimos y comemos arriba de la montaña. Para nosotros la dinámica de grabación en pandemia es alejarnos de las ciudades y poder grabar la naturaleza y los parques en todo su esplendor”, comentó el conductor del espacio.

Además, destaca que “va a ser una temporada muy linda porque grabamos en una época post cuarentena, entonces fuimos los primeros en entrar a los parques nacionales sin gente, tenemos imágenes espectaculares con la naturaleza sin intervención alguna. Por ejemplo, recorrimos el Altiplano y como nunca en mi vida vi flamencos y vicuñas al lado de la carretera”.

Por otro lado, el hombre que lidera “Ruta 5” declaró que espera ser un aporte al turismo local en esta nueva edición.

"Nosotros, al ser una guía de turismo hecha programa de televisión, cuando mostramos un restaurant, hostal, hotel o cabañas, a ese señor que no tiene ninguna publicidad porque no tiene recursos, le cambia la brújula con su negocio, se le llena por salir en televisión y ser más conocido. Entonces si eso se cumple, que sí pasó en la temporada 1, nosotros quedaremos felices”, puntualizó.