“City tour" estrena nuevo formato adaptado a la cuarentena

Me gusta esta nota

City Tour continúa en 13C y estrena nuevo formato que se adapta a la crisis sanitaria que está viviendo el país. 

El renovado programa que debuta este jueves a las 22:30 horas por las pantallas de la señal cultural del 13, busca hacer una revisión histórica por todas las temporadas del espacio, volviendo a recorrer los lugares más emblemáticos de Chile. 

Sánchez y Comparini comentarán sobre los distintos destinos y la arquitectura de las ciudades visitadas, pero ahora desde sus casas y a través de una especie de videollamada.

“Lo entretenido de esto es que la verdad era una idea que nosotros teníamos hace mucho tiempo. En estas circunstancias y emergencia, la verdad es que vimos una oportunidad, en vista que teníamos que quedarnos en nuestras casas y guardar la cuarentena como corresponde”, indicó Federico Sánchez en conversación con 13C.

A lo que agregó que ahora harán una revisión a los años que el programa lleva al aire. "De alguna manera, revisitaremos esas ciudades que ya no están, que puede ser Santiago o en otras regiones”.

El conductor explicó que cuando dice “visitar ciudades que ya no están” se refiere a que los territorios van transformándose por razones naturales porque las ciudades son organismos vivos. Pero por otro lado, también existen circunstancias exógenas como los procesos de “depredación inmobiliaria o las transformaciones sociales”. 

Por esta razón, Sánchez comentó que a esta nueva versión le denominan “City tour arqueológico” porque es una manera de hacer una suerte de expedición en memoria de esas ciudades que conocieron y que ya no son las mismas. 

La producción que se hará desde los hogares de Sánchez y Comparini,contará con divertidos enlaces, para seguir aportando una cuota de entretención para los fanáticos del espacio. 

“Habrá mucho humor, buena onda, por supuesto, con la voluntad de llevar a las casas algo de entretención y cultura, que es lo que nos ha movilizado todos estos años y hoy día es más pertinente que nunca”, puntualizó Federico.