Cineteca nacional celebra festival de cine con más de 60 películas gratuitas y online

Me gusta esta nota

La pandemia no detiene a la cultura. Así lo anunciaron desde la Cineteca Nacional de Chile, quienes informaron que celebrarán la décima versión de su festival entre el 15 y 29 de abril de manera online y gratuita. 


En la instancia, se exhibirán más de 60 películas entre títulos de obras patrimoniales conservadas en su archivo y otros estrenos que estarán acompañados por cineforos, diálogos y actividades paralelas. 
 
"A pesar de que nuestra sala no ha podido abrir durante la emergencia sanitaria, la Cineteca Nacional ha continuado con su misión de difundir el cine nacional de forma masiva. Por eso, esta décima versión, tenemos preparada una programación que aborda desde el patrimonio audiovisual que nos encargamos de rescatar y restaurar, hasta preestrenos de 2021. Además, realizarla en un formato online y gratuito nos permite llegar a diversos territorios y públicos”, detalla la directora de la Cineteca Nacional, Mónica Villarroel.
 
La restauración de la película "Un viaje a Santiago", de Hernán Correa -que contó con la actuación del cantante y compositor Víctor Jara- prenderá los fuegos del festival que presentará más de 60 filmes e incluirá un homenaje a la actriz Gloria Münchmeyer.
 
 
Focos de destacados realizadores nacionales, un especial del archivo de la productora Ictus, cine chileno de 2020 y preestrenos 2021, se suman a que  por primera vez se incluirá una franja de cortometrajes animados especialmente pensados para el público infantil y juvenil. 
 
Aquí te dejamos la programación completa del 10° Festival de la Cineteca Nacional:  cinetecanacional.cl