Ciencia al día: ¿Una persona puede contagiarse dos veces con el COVID-19?

Me gusta esta nota

La rápida propagación del COVID-19 ha paralizado el mundo durante más de dos meses. De acuerdo a los últimos datos, este virus ha provocado más de 100.000 muertes en todo el orbe, siendo Estados Unidos el país más con más contagios y decesos

En la nueva sección de la señal cultural del 13, “Ciencia al Día”, el director de negocios de la fundación Ciencia y Vida y conductor del programa “Todo por la ciencia” en 13C, Cristián Hernández, responderá las preguntas más habituales sobre la pandemia que está azotando al mundo. 

Con el objetivo de ser un aporte ante la contingencia y esclarecer las inquietudes de los televidentes, Hernández explicó en la primera cápsula del espacio si una persona se puede contagiar dos veces con el COVID-19. 

A pesar que el experto señaló que la data es inconclusa, todo sugiere que por lo menos en una ventana entre 2 a 6 años, el individuo quedaría inmune. Esta información se ha corroborado gracias a los estudios realizados en más de 170 países y la evidencia científica de otros síndromes respiratorios agudos muy parecidos, como el SARS Y MERS.

Revisa más detalles en nuestra primera cápsula de la “Ciencia al día” en 13C.