Ciencia al día: ¿Qué implicancias tiene el Pase de Movilidad?

Me gusta esta nota

A medida que ha ido avanzando el proceso de vacunación, las autoridades han generado distintos incentivos para que más personas jóvenes tomen la decisión de inocularse contra el Covid-19. 
 
Una de las iniciativas que dio a conocer el Gobierno hace un par de semanas fue el Pase de Movilidad, certificado dinámico entregado por el Ministerio de Salud que acredita que la persona que lo porta ha completado su esquema de vacunación. 
 
De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, los mayores de 18 años que tengan cumplidos los 14 días desde la segunda dosis de vacunas aplicadas en territorio chileno (Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, y 14 días desde la inoculación de la única dosis de la vacuna CanSino), podrán solicitar el documento en la página vacuno.gob.cl.
 
Cristián Hernández, conductor de "Todo por la Ciencia" y director de negocios de la fundación Ciencia y Vida, habló en una nueva cápsula de Ciencia al día sobre las implicancias y libertades que conlleva el Pase de Movilidad en el territorio nacional.