Ciencia al día: ¿Por qué Microsoft está interesado en comprar Tik tok?

Me gusta esta nota

Hace algunas semanas, Tik Tok fue apuntalada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, por el supuesto lazo que tiene la aplicación con el gobierno chino. 
 
Por esta razón, el mandatario inició una fuerte campaña por dejar fuera del país  la plataforma de videos,  si es que su empresa matriz ByteDance no la vende. 
 
Luego del comunicado emitido por Trump, diversas compañías encendieron sus alarmas y mostraron interés por adquirir la app y seguir sus operaciones con sus exitosas operaciones en el país yanqui. 
 
Una de estas fue la multinacional Microsoft, que de acuerdo al portal alemán Statista, podría pagar entre US$30.000 Y US$50.000 millones por la plataforma, convirtiéndose  en la adquisición más costosa que haya realizado en sus años de existencia. 
 
Hasta ahora, Estados Unidos registra 50,5 millones de descargas de TikTok y es el segundo país en la clasificación después de India (con 100,6 millones). En el tercer puesto le sigue Brasil (36 millones), luego Rusia (26,6 millones), México (25,4 millones) y España (5,4 millones), según Statista.  
 
En una nueva cápsula de "Ciencia al día", Cristián Hernández, director de negocio de la Fundación Ciencia y Vida, explica cuáles son algunas de las razones que motivan a Microsoft a comprar la aplicación del gigante asiático. 
 
Revisa todos los detalles aquí.