Ciencia al día: ¿Por qué la OMS califica como "preocupante" la variante Delta?

Me gusta esta nota

Si bien muchos países han avanzado en su proceso de vacunación y han bajado la tasa de positividad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó que la crisis sanitaria está en un "momento muy peligroso" por la aparición de la variante delta. 
 

Esta cepa que fue hallada principalmente en India, rápidamente fue detectada en otros países, dando luces de que se propaga rápidamente, independiente a si las tasas de inmunización sean altas o bajas. 

"En los países con baja cobertura de vacunación del COVID-19, las terribles escenas de hospitales desbordados vuelven a ser la norma. Pero ningún país está fuera de peligro todavía”, señaló el director general de la Organización, Tedros Adhanom Gebreyesus.

A lo que agrega que "la variante delta es peligrosa y sigue evolucionando y mutando, lo que requiere una evaluación constante y un ajuste cuidadoso de la respuesta de salud pública”. 

En este contexto, Cristián Hernández, conductor de "Todo por la ciencia" y director de negocios de la fundación Ciencia y Vida, explica cuáles son las implicancias y características principales de esta nueva variante.