Ciencia al día: ¿Por qué hay gobiernos que han decidido no usar la vacuna AstraZeneca y Johnson & Johnson?

Me gusta esta nota

Una vez que el covid-19 se expandió por casi todo el mundo generando la pandemia más agresiva de las últimas décadas, cientos de laboratorios enfocaron sus esfuerzos en crear una vacuna efectiva en tiempo récord. 
 
Fue así como después de un año de arduo trabajo por parte de la comunidad científica y médica, lograron crear distintas alternativas para comenzar a inocular a la gente y así evitar que siga la expansión de la crisis sanitaria. 
 
Hoy día son cada vez más los países que están inoculando a sus comunidades, como por ejemplo Chile, donde se están colocando las vacunas CoronaVac y Pfizer. 
 
En ese contexto, el ministro de Salud, Enrique Paris informó que “se han administrado 15.020.233 de dosis de vacuna contra COVID-19. De los cuales, 8.210.497 son personas con primera dosis y 6.809.736 son personas vacunadas que ya completaron sus dos dosis". 
 
El proceso de vacunación en el mundo no ha estado exento de polémicas durante las últimas semanas, incluso, hay algunos países que han rechazado  vacunas porque pueden generar ciertos riesgos para su población. 
 
Cristián Hernández, conductor de "Todo por la Ciencia" y director de negocios de la fundación Ciencia y Vida, relata cuáles son las causas de que varios países hayan restringido el uso de las vacunas Oxford-AstraZeneca y Johnson & Johnson (Janssen).