Ciencia al día: ¿Los perros podrían detectar el Covid-19 en las personas?

Me gusta esta nota

En la medida que han pasado los años, los perros no solo han entregado su genuino cariño a millones de personas, sino que también se han posicionado como un importante aliado de la ciencia para estar al servicio del ser humano. 
 
Desde hace muchos años los peludos se desenvuelven asistiendo personas con limitaciones físicas, visuales y cognitivas. Por ejemplo, los lazarillos, los de señalización de sonidos, los de respuesta médica y aviso, o los que asisten a personas con espectro autista. 
 
A raíz de su capacidad olfativa, parte de la comunidad científica ha confirmado que los canes también podrían cumplir un rol fundamental en el combate  del Covid-19. 
 
Según lo afirmado por la profesora, Anna Hielm-Bjorkman, de la Universidad de Helsinki, los perros pueden detectar el coronavirus en humanos, hasta cinco días antes de que se desarrollen  los síntomas. 

En una nueva cápsula de Ciencia al día, Cristián Hernández, conductor de "Todo por la Ciencia" y director de negocios de la fundación Ciencia y Vida, explica si efectivamente los peludos podrían detectar el SARS-CoV-2 en las personas.