Ciencia al día: ¿Existe una variante chilena de Covid-19?

Me gusta esta nota

Durante los primeros días de mayo, el Ministerio de Salud de Israel informó que se habían detectado siete casos de la  "variante chilena" de Covid-19 en su país. 
 
En concreto, la autoridad sanitaria comunicó que un clan familiar que regresó del extranjero, se contagió y no cumplió con los requerimientos de cuarentena.  "Habiendo testeado a todos los miembros de la familia, salieron positivos a la variante chilena", manifestaron. 
 
La noticia rápidamente llegó hasta Chile, siendo investigada por los organismos públicos y especialistas pertinentes, desde donde evaluaron la mutación en el genoma del Sars-CoV-2. 
 
Ante esta alerta, el director del Instituto de Salud Pública (ISP), Heriberto García, descartó la existencia de la supuesta variante de Covid-19 chilena, información que fue corroborada por la subsecretaria Paula Daza en una conferencia de prensa. 
 
Conoce todos los detalles junto a Cristián Hernandez, director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida y conductor de "Todo por la ciencia".