Ciencia al día: ¿Es posible adaptar un sistema de salud en medio de la pandemia?

Me gusta esta nota

El coronavirus ha revolucionado al mundo entero. Desde su surgimiento, ha gatillado múltiples cambios en las operaciones de los sistemas de salud de distintos países, con el fin de combatir esta pandemia. 
 
A fines de noviembre del 2019,  cuando se conoció este virus en China, muchos científicos se preguntaban si era capaz de propagarse a tal punto de colapsar los centros hospitalarios y clínicos. 
 
Pocas semanas después, miles de personas del continente asiático se fueron contagiando, convirtiéndose el Covid-19 en el  desafío sanitario más complejo del siglo. 
 
A más de tres meses del primer caso positivo en Chile,  las autoridades han anunciado más de 142.750 contagiados y 2.283 fallecidos. 
 
La cifras son cada vez más altas y el desafío de adaptar el sistema de salud aún más latente. Así lo menciona Cristián Hernández, director de negocios de la fundación Ciencia y Vida y conductor del programa "Todo por la ciencia". 
 
 ¿Es posible adaptar un sistema de salud en medio de la pandemia?  Revisa los detalles de una nueva cápsula de la "Ciencia al día".