Ciencia al día: ¿El teletrabajo llegó para quedarse?

Me gusta esta nota

A partir del confinamiento producto de la expansión de la pandemia en Chile y el mundo, cientos de compañías tuvieron que adaptarse para no poner en riesgo a sus colaboradores. 
 
Una de las estrategias más utilizadas por las empresas y pymes, fue el teletrabajo, que si bien fue un método disruptivo e innovador, resultó ser un excelente aliado para sobrellevar la crisis sanitaria con mayor seguridad. 
 
Incluso, diversas compañías cambiaron algunos de los beneficios que le entregaban a sus trabajadores como el de los bonos por estacionamiento y cheque de restaurantes por la entrega de notebook y  un mejor soporte de internet en sus hogares. 
 
Así lo indicó el último estudio de la empresa de reclutamiento Robert Half, que encuestó a más de 300 profesionales chilenos, donde el 35% siente que su compañía realizó una buena gestión de beneficios durante estos últimos meses. 
 
Por otro lado, un 45% del total de los profesionales entrevistados, cree que comenzarán a trabajar más desde casa, cambiando los paradigmas tradicionales del modelo laboral. 
 
En una nueva cápsula de "Ciencia al día", el director de negocios de la fundación Ciencia y Vida, Cristián Hernández, analiza este nuevo método de trabajo, que al parecer,  ha llegado para quedarse.