Ciencia al día: ¿Cuánto tiempo debo esperar entre vacunas, covid-19 e influenza?

Me gusta esta nota

El calendario de inoculación contra el Covid-19 sigue avanzando con normalidad, siendo millones las personas que ya han recibido la primera y segunda dosis de las vacunas CoronaVac y BioNTech. 
 
Sin embargo, con la llegada del otoño y pronto invierno en Chile, surgen las dudas respecto a si existen riesgos al ponerse la vacuna contra el covid-19 y la influenza. 
 
De acuerdo a lo señalado por el Ministerio de Salud, el organismo gubernamental inició el 05 de abril 2021  la vacunación contra la Influenza a grupos de la población definidos en razón de su riesgo de sufrir complicaciones severas.
 
La influenza es considerada por la comunidad médica como una enfermedad grave y contagiosa, causada por un virus, que se transmite al toser, estornudar o por secreciones nasales. Las complicaciones de esta pueden expresarse en una neumonía, bronquitis severa,   la hospitalización, e incluso la muerte. 
 
Para prevenir el contagio de la influenza o coronavirus, la autoridad sanitaria recomienda que la población se vacune lo antes posible, sin embargo, hay que tomar ciertas precauciones que son muy importantes. 
 
Cristián Hernández, director de negocios de la fundación Ciencia y Vida y conductor del programa "Todo por la ciencia", explica cuánto tiempo hay que esperar entre las vacunas contra ambas enfermedades.