Ciencia al día: ¿Cuál es la vacuna de una dosis que ingresó al ISP?

Me gusta esta nota

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, el miércoles 7 de abril el Instituto de Salud Pública de Chile autorizó el uso de emergencia de la vacuna desarrollada por el laboratorio CanSino, Convidecia (Ad5-nCoV). 
 
Esta vacuna realizada para combatir el Covid-19, es una de las cuatro autorizadas para el uso de emergencia en Chile y va dirigida a personas dentro del rango etáreo de los 18 a 60 años. 
 
 “Es un respaldo al Programa de Vacunación que lleva actualmente el Gobierno, y que busca cubrir sobre el 80% de la población objetivo”, comunicó  el Director (s) del ISP Heriberto García. 
 
Convidecia, además de estar desarrollada por CanSino Biologics Inc. contó con la colaboración del instituto de Biotecnología de Beijing y el Consejo Nacional de Investigación de Canadá (NRC). Actualmente, esta vacuna que requiere de una sola dosis está aprobada en China, México y Pakistán.
 
Cristián Hernández, director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida y conductor de "Todo por la Ciencia" revela más detalles de cómo es y la efectividad de la vacuna  Ad5-nCoV.