Ciencia al día: Coronavirus y nueva cepa en Chile

Me gusta esta nota

Las alarmas se encendieron el pasado 29 de diciembre, tras la confirmación de la llegada de la nueva cepa de coronavirus proveniente desde Reino Unido, luego que una pasajera diera positivo al examen PCR realizado en el aeropuerto de Santiago. 
 
En la ocasión, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, explicó que la mujer había estado en Londres visitando familiares y luego regresó al país en un viaje desde Madrid. Luego de su llegada al aeropuerto de Santiago, la joven se trasladó hasta Temuco. 
 
De acuerdo a lo confirmado por la autoridad sanitaria cuando se conoció el primer caso a nivel nacional, la nueva cepa no es una variante más agresiva pero sí tiene mayor contagiosidad. 
 
Como parte de las medidas para prevenir el ingreso de nuevos casos, desde el MINSAL se informó que a partir del jueves 7 de enero a las 5 am, todos los chilenos y extranjeros residentes en Chile que ingresen al país, deberán contar con un test PCR de al menos 72 horas antes de abordar el vuelo. 
 
En una nueva cápsula de "Ciencia al día", el director de negocios de la fundación Ciencia y Vida explica cuáles son los antecedentes de la nueva cepa que llegó al territorio nacional.