"Ciencia al día": ¿Cómo van los avances para la vacuna del Covid-19?

Me gusta esta nota

El coronavirus sigue avanzando en el mundo, alcanzando cifras insospechadas que están bordeando los 5 millones de contagios. De acuerdo a los últimos datos que han entregado las autoridades nacionales, en Chile hay más de 49.000 casos positivos confirmados, con un total de 509 muertes. 
 
En medio del trabajo para frenar la expansión de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió durante esta semana, que el virus puede haber llegado para quedarse.
 
"Es importante poner este asunto encima de la mesa: podría convertirse en otro virus endémico en nuestras comunidades, y estos virus pueden no irse nunca", explicó Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS durante este miércoles.  
 
A pesar de su rápida propagación, todo indica que en pocos meses habrán respuestas claras sobre la vacuna. Los científicos de distintos países han centrado sus esfuerzos en encontrar la fórmula para enfrentar el Covid-19, luego que se publicó la secuencia genética del SARS-CoV- 2. 
 
Así lo manifiesta Cristián Hernández, conductor de "Todo por la ciencia" y director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida, quien en una nueva cápsula de "Ciencia al día", entrega detalles sobre la frenética carrera por generar una vacuna. 
 
¿Qué países están liderando la carrera para combatir el coronavirus? Una vez que exista la vacuna ¿cuáles son los próximos desafíos para los estados? 
 
Revisa todos los detalles aquí.