"Ciencia al día": ¿Cómo se deben desinfectar los pedidos que llegan por delivery?

Me gusta esta nota

Desde que distintos lugares entraron a cuarentena obligatoria producto de la propagación del Covid-19 en el país, hay un gran porcentaje de chilenos que está prefiriendo comprar  con despacho a domicilio para no exponerse. 
 
En medio de la incertidumbre económica y la baja de sus ventas, muchos restaurantes y tiendas de otros rubros han preferido reinventarse con servicios de delivery para seguir operando. 
 
Es en este contexto donde las aplicaciones de la última milla, es decir encargadas de entregar el producto al destino indicado por el cliente, se han convertido en protagonistas y uno de los servicios más requeridos en plena crisis sanitaria. Sin embargo, esto no está exento de riesgos.
 
De acuerdo a lo declarado por la epidemióloga y experta en salud pública, Marisa Torres, en conversación con T13, si bien “la mayor transmisión es sin duda el contacto persona a persona -alguien que tosa al lado mío, o que esté dando un discurso delante mío, etcétera-, se debe prestar atención a los objetos inanimados”. 
 
El director de negocios de la fundación Ciencia y Vida y conductor del programa "Todo por la Ciencia'', Cristián Hernández, habló sobre cómo se deben desinfectar los pedidos que llegan por delivery para evitar contagios de coronavirus. 
 
Revisa aquí la nueva cápsula de "Ciencia al Día".