Ciencia al día: ¿Cómo afecta el Covid-19 a los niños?

Me gusta esta nota

Desde que comenzó la pandemia, se ha difundido que el Covid-19 no afecta la salud de todas las personas por igual. Si bien hay miles de adultos mayores que han sufrido consecuencias mortales a raíz del SARS-CoV-2, muchos niños contagiados han tenido una sintomatología muy leve. 
 
La comunidad científica aún está investigando cómo este virus impacta a los infantes y por qué los distintos tipos de coronavirus (Covid-19 y sus parientes como SARS-CoV y MERS-CoV), afectan de distintas maneras de acuerdo a los rangos etáreos. 
 
Lo que es cierto es que en múltiples lugares, se detectaron casos de Sindrome Inflamatorio Multisistémico (PIMS, por sus siglas en inglés), una infección que se manifestaría en niños, posterior a haber contraído coronavirus. 
 
De acuerdo a lo señalado por la doctora Cecilia Poli, inmunóloga y reumatóloga pediátrica de Clínica Alemana, el PIMS es una inflamación multisistémica causada por haber tenido el virus en el pasado, es decir es una reacción post infecciosa. 
 
En una nueva cápsula de "Ciencia al día", el director de negocios de la Fundación Ciencia y Vida y conductor de "Todo por la Ciencia" en 13C, Cristián Hernández, explica cuáles son los efectos del coronavirus en los niños.