"Ciencia al día": A raíz del Covid-19 ¿Qué rol tienen los seropositivos en la reactivación económica?

Me gusta esta nota

A raíz del Covid-19, diversos países en el mundo han tenido que tomar severas precauciones como largas cuarentenas obligatorias y el cese de muchas actividades productivas. 
 
Esto último ha generado un importante impacto en el desarrollo de la economía global y los bancos de inversiones, desde donde se han contratado científicos para que participen en los análisis de  tendencias macroeconómicas. 
 
Sin embargo, el escenario actual es un poco más alentador ya que de acuerdo a las autoridades, la curva de contagios está en descenso en muchos lugares del mundo. Incluso, en Chile, el ministro de Salud, Enrique Paris, indicó que la cantidad de nuevos enfermos ha disminuido un 15% en los últimos siete días y un 37% en los últimos 14. 
 
 A estos se les suman los cada vez más casos de personas recuperadas, o seropositivos, quienes podrían cumplir una importante labor en la reactivación de la economía nacional. Así lo señala Cristián Hernández, director de negocios de la fundación Ciencia y Vida y conductor de "Todo por la Ciencia" en 13C.
 
Revisa una nueva cápsula de "Ciencia al día" aquí.