¡Cartagena cumple 121 años! Acompáñanos a conocer parte de su tradición gastronómica

Me gusta esta nota

En el litoral central de Chile se encuentran algunas de las comunas más emblemáticas del país por su cultura, tradición e historia. El “litoral de los poetas”, es una ruta turística que abarca desde Santo Domingo hasta Algarrobo, territorio que con su magia característica, logra conquistar a los turistas quienes retornan una y otra vez. 

Cartagena es una de las comunas que se erigen en esta zona, guardando en sus recuerdos miles de historias de personas que eligieron este balneario por las bondades del clima y las excelentes condiciones de sus playas que convocaban días completos a los fanáticos del mar. 

Este miércoles 10 de agosto, la comuna que aloja la tumba del poeta Vicente Huidobro, cumple 121 años desde su fundación. Tras el aumento de la población que existía en la zona por la temporada de verano, Cartagena fue designada comuna el 10 de agosto de 1901, convirtiéndose en uno de los centros turísticos más importantes de esos años. 

A mediados del siglo XIX y principios del siglo XX, familias importantes de la elite chilena comenzaron a construir grandes mansiones señoriales, con materiales que se traían desde distintas zonas de Europa, dándole vida a lujosas casonas que eran el reflejo de una época de oro. 

Producto de la fuerte migración a esta comuna y de su consolidación como centro de veraneo, empresarios y clanes familiares decidieron instalar sus negocios y restaurantes, haciendo de este lugar, un imperdible para tener una tarde de degustación gastronómica. 

En la actualidad, y a pesar del paso de las décadas, aún quedan de esos lugares que transpiran historia, tradición y sabores. 

¡Conoce la ruta gastronómica que hizo Carlo von Mühlenbrock en Cartagena!