Carolina Bezamat llega a 13C para revelar los beneficios de los alimentos

Me gusta esta nota

La destacada periodista especializada en nutrición saludable, Carolina Bezamat, arriba en 13C este domingo 23 de agosto a las 16:00 horas, con un programa que generará un viaje en 360° por los alimentos y sus compuestos. 

Se trata de “Secretos para sanar”, producción que busca revelar todo lo que la ciencia y los emprendedores van creando gracias a compuestos saludables que benefician al organismo y el planeta. 

En cada capítulo se abordarán tópicos como la prevención de enfermedades mediante una buena alimentación, fortalecimiento del sistema inmune, productos innovadores y naturales para la salud, y recetas de distintos tipos que tienen múltiples beneficios para favorecer la digestión, la concentración y la defensa del cuerpo contra las infecciones. 

 

 

Además, se incursionará en los beneficios y ventajas de todo lo que se desarrolla a partir de alimentos o plantas  como el limón, la naranja, maqui, aloe vera, rosa mosqueta, kiwi, amaranto, algas, arándanos y frutos secos, entre otros. 

En conversación con la conductora del espacio, señaló que hoy más que nunca es clave aprender y cambiar la mirada medicalizada que tienen las personas, ya que existen una serie de opciones reales para cuidar el organismo. 

“Mantener niveles adecuados de vitamina C, vitamina D3, minerales como magnesio, zinc y selenio y omega 3 en equilibrio, está demostrado que fortalece nuestro cuerpo y sistema inmune. . Lo mismo ocurre al cuidar la microbiota, es decir la salud digestiva, podemos prevenir una serie de patologías o enfrentar de mejor manera cualquier situación”, indicó la comunicadora. 

 

 

Además,  agrega que la ciencia hoy afirma que si tienes hábitos saludables podemos activar genes saludables. Lo mismo con el planeta: “Debemos elegir mejor los productos que consumimos, que sean sustentables, que cuiden el agua, la tierra y el aire”. 

Finalmente, Bezamat declaró que está muy contenta de llegar a la señal cultural para aportar con contenido de valor a los televidentes. 

“Estamos felices de llegar a un canal como 13C que está posicionado en temas de salud, bienestar y sustentabilidad”, puntualizó.