Carola Bezamat llega a 13C y Felipe Braun asume conducción de histórico programa: Estas son las novedades de la señal cultural

Me gusta esta nota

El mes de agosto viene lleno de sorpresas para el 13C, señal que cada vez ha ido diversificando más la parrilla con producciones que se han adaptado a la crisis sanitaria. 

Decoración, salud, entrevistas, alimentación, y por supuesto, sustentabilidad, serán los tópicos abordados en los espacios que debutan o que estrenan nueva temporada en la señal cultural. 

Aquí te contamos todos los detalles. 

“La Mura y la Deco” 

Si te gusta la decoración y darle una segunda vida a distintos espacios y objetos, te contamos que llegó a las pantallas de 13C “La Mura y la Deco”, donde te darán valiosos tips para darle una nueva oportunidad a elementos como sillones, jarrones de vidrio, sillas de cuero, ollas, entre otros. 

La producción conducida por las emprendedoras Silvana y María José, será una gran oportunidad para que los televidentes que están buscando pasatiempos sencillos disfruten en sus hogares durante la cuarentena obligatoria o preventiva. 

Estreno: ¡Ya puedes verlo en 13C!

“Síntoma Chilensis”

El programa conducido por el doctor intensivista, Rodolfo Neira, alargará su última temporada, con contenido diseñado para seguir llevando respuestas e información útil a los televidentes. 

De acuerdo a lo señalado por el director del espacio, Eduardo Gutiérrez, uno de los objetivos de prolongar esta edición es seguir al servicio de la comunidad en general, para afrontar de mejor manera el impacto del coronavirus en la vida diaria. 

Las temáticas que se abordarán en los próximos capítulos tendrán relación con la nueva información que se tiene del virus SARS-CoV-2, cuidados especiales para los adultos mayores en pandemia, salud mental, alimentación, trastornos del ánimo, enfermedades crónicas, entre otros. 

Estreno: ¡Ya puedes verlo en 13C los domingos a las 10:30 horas!

El optimista irracional

En un mundo cada vez más abrumador, el artista holandés Theo Jansen propone volver a la naturaleza, a observar y aprender de ella. 

Realizado durante su visita a Chile para inaugurar la exposición Algoritmos del viento –visitada por más de 47 mil personas– , este documental propone revisar su vida y obra, procesos creativos e inquietudes, a través de un recorrido desde la cordillera de Los Andes hacia la costa del Pacífico, que muestra la interconexión fundamental del medio ambiente.

La evolución y la imaginación han impulsado a este optimista irracional a coexistir durante los últimos 27 años con sus esculturas cinéticas, hoy mundialmente famosas, especies de organismos autónomos que según declara Jansen, han superado a su creador.

Estreno: Sábado 15, 22:30 horas. 

“Factor de cambio”

De la mano del destacado actor nacional Felipe Braun, vuelve al 13C “Factor de Cambio” con su XIII temporada, para presentar una selección de iniciativas que tomaron el desafío de trabajar de manera sustentable, no solo en lo medioambiental sino también social y económico. 

La directora del espacio, Francisca Álvarez, indica que en esta temporada se podrá observar  la fuerza e innovación con la que se está trabajando en Chile, para crear proyectos que no solo crecen en coherencia con el cuidado del planeta, sino que también tienen  un impacto positivo en lo social. 

En este nuevo ciclo de Factor de Cambio se conocerán proyectos desde el norte de Chile hasta las zonas más australes de nuestro país. Emprendimientos en torno al reciclaje, innovaciones tecnológicas, santuarios de animales, fundaciones de ayuda colectiva, organizaciones comunitarias, mujeres y cultivos, entre otros, serán parte de los tópicos que se abordarán. 

Estreno: 16 de agosto, 19:00 horas. 

“Secretos para sanar”

La destacada periodista especializada en nutrición saludable, Carolina Bezamat, llega a la señal cultural este domingo 23 de agosto a las 16:00 horas, con un programa que generará un viaje en 360° por los alimentos y sus compuestos. 

Se trata de “Secretos para sanar”, producción que busca revelar todo lo que la ciencia y los emprendedores van creando gracias a compuestos saludables que benefician al organismo y el planeta. 

De acuerdo a lo anunciado por Bezamat, en cada capítulo se abordarán tópicos como la prevención de enfermedades mediante una buena alimentación, fortalecimiento del sistema inmune, productos innovadores y naturales para la salud, y recetas de distintos tipos que tienen múltiples beneficios para favorecer la digestión, la concentración y la defensa del cuerpo contra las infecciones. 

Estreno: 23 de agosto, 16:00 horas

El Giornalista 

Las entrevistas se vuelven a tomar la señal cultural del 13, pero con un formato adaptado a la crisis sanitaria y el distanciamiento social. 

Nos referimos a “El Giornalista”, programa conducido por el periodista Roka Valbuena, que a través de un interesante, peculiar y entretenido diálogo con sus invitados ligados al mundo del la tv o política, busca conocerlos de una manera original. 

Hasta ahora, el conductor del espacio señaló que los entrevistados de esta edición fueron seleccionados por tener vidas interesantes y por ser personas destacadas en sus respectivas áreas como la cantante y activista Javiera Parada y el ex-político Pablo Zalaquet. 

Estreno: Próximamente