Carlo von Mühlenbrock responde imperdible cuestionario culinario el día de su cumpleaños

Me gusta esta nota

Hoy celebramos un nuevo año de uno de nuestros chefs favoritos. Un día como hoy nació Carlo von Mühlenbrock, y en este día de celebración, aprovechamos la oportunidad para hacerle un entretenido cuestionario. Las preguntas giran sobre su programa Carlo Cocina, su actividad y sus preferencias a la hora de cocinar y comer.

1. Una de las recetas favoritas que has hecho en el programa

-Qué difícil, es como decir a qué hijos quieres más. Una de las favoritas tiene que ver con las berenjenas, que las cosechamos y después las hicimos directamente sobre las brasas. Una forma muy mágica de tirar un alimento a las brasas pensado que se va a quemar y finalmente lo pelas y está toda la pulpa cocida al vapor en su propio sabor.

2. ¿Qué ingrediente nunca puede faltar en tu cocina?

-Me he enamorado de la condimentación, he entendido que es básica y que potencia cualquier producto por sí mismo. El tener pimienta, la sal, un poco de tomillo, ciboulette, cilantro, orégano, y el comino, yo soy muy fanático del comino, puede potenciar cualquier cocina.

 

 

3. ¿Hay algún emprendimiento que te haya cautivado en Carlo Cocina?

-Hay varios que me sorprendieron. Uno que me encanta son las Algueras de Navidad, un colectivo de mujeres que recolectan algas de orilla y que después con su producto fueron capaces de llegar a Italia, siendo uno de los productos más vendidos en una feria internacional cuando nadie lo esperaba.

4. ¿La receta que más te cuesta hacer?

-La tolerancia. Me cuesta tenerla, soy una persona de mucha inmediatez y exigente, trabajo todos los días para juntar esos ingredientes y ser lo más tolerante posible.

5. ¿Hay alguna receta familiar que recuerdes con mucho cariño?

-Sí, el pebre de mi abuelo. Cada persona que piensa en un pebre va a tener la receta propia, el pebre claramente habla de la identidad culinaria familiar.

 

 

6. Si pudieras hacer un capítulo en cualquier parte del mundo, ¿dónde sería?

-Va a sonar populista pero es real. Tuve la oportunidad de entrar a una comunidad mapuche que me abrió su corazón, a partir de mostrarme la forma sustentable de vivir del pueblo mapuche. A mí me ha sorprendido, hace poco tuve la oportunidad de hacerlo y lo vamos a mostrar en la temporada 2022 de Carlo Cocina.

7. Comida preferida (tres tiempos: entrada, plato de fondo y postre)

-Es la que me van dando las temporadas. Estoy muy cercano hoy a las verduras, para mí se ha convertido en un desafío hoy la comida vegetariana que me permita experimentar más con la condimentación. Hoy te diría que el guisar, me tiene encantado.

8. Alguna comida y/o ingrediente que no te guste

-No me gustan muchos los interiores, no soy muy bueno para las guatitas, los sesos, no son lo mío.

 

 

9. Lugar favorito para cocinar 

-Qué buena pregunta… (piensa). En una cocina redonda que te permita estar con más personas. La cocina comunitaria es maravillosa, uno pica, el otro saltea, otro conversa, una cocina donde entren más de tres personas.

10. ¿Somos lo que comemos?

-Sí y no. A veces, lamentablemente, se ocupa la gastronomía para exacerbar formas que no son las naturales de uno. ¿Si somos lo que comemos de alma? Sí, nos sale lo que nos motiva y alucina, pero creo que somos diversos y eso es lo entretenido, podemos ser de muchas formas.