Carlo von Mühlenbrock entrega 5 tips para tener un hogar más sustentable

Me gusta esta nota

Este viernes 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, fecha que fue establecida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que se conmemora desde 1974.

En este contexto, la institución internacional incentiva a las personas para que se conviertan en agentes activos en el desarrollo sustentable y promueve el papel fundamental que tienen los individuos y comunidades en el cuidado del planeta. 

A través de la nueva temporada de "Carlo Cocina", Carlo von Mühlenbrock generará un espacio de encuentro y aprendizaje para mostrar a los televidentes las claves de cómo vivir una vida más sustentable. 

El programa que debuta en junio por las pantallas del 13C, abordará temas como arquitectura saludable, paisajismo comestible, optimización y manejo de recursos hídricos, avicultura, huertos comunitarios, apicultura, entre otros. 

Aquí te dejamos los sencillos y positivos consejos de Carlo, para emprender una vida más consciente y amigable con el medio ambiente.  

1) Convierte el jardín de tu casa en paisajismo comestible, de esa forma puedes tener alimentos en cada rincón de tu hogar, y a la vez, el gasto de agua te permite tener un jardín atractivo y nutritivo.

2) Ramas y hojas del jardín pueden compostarse. Luego de algunos meses tendrás compost o humus, y en el caso que tengas lombrices, esta tierra podrás agregarla a tus cultivos o plantas del jardín. 

3)  Compra solamente cuando realmente lo necesites, antes de eso, piensa en reparar, reciclar o reutilizar.

4)  Consume productos locales, apoyando a emprendedores de la zona donde vives. De esa forma, evitas fomentar el extenso trayecto por el mundo que pudo tener un producto, disminuyendo así la huella de carbono.

5) Por último y si te da el espacio en tu hogar, ten tus propias gallinas. Por un lado, podrás producir tus propios huevos, pero por otro, ellas son fanáticas de los residuos orgánicos de la cocina, comen todo tipo de verduras y agradecen mucho las sobras de alimentos. Esto además de entretenerlas, permite diversificar su dieta.