Canal 13C estrenará en multiplataformas programa especial sobre el eclipse total de Sol

Me gusta esta nota

“Chilenautas, especial eclipse” conducido por la periodista científica Andrea Obaid contará con tres capítulos de conversaciones junto a grandes invitados del mundo de la astronomía, la tecnología, la comunidad mapuche, cazadores de eclipses, fotógrafos y autoridades de las regiones de Los Ríos y La Araucanía, donde se observará el fenómeno en su totalidad.

Canal 13C y sus plataformas digitales estrenarán “Chilenautas, especial eclipse” un programa de tres capítulos conducido por la periodista científica Andrea Obaid, que debutará el jueves 26 de noviembre por Facebook Live y Youtube del canal y el 29 de noviembre por televisión. 

En conversaciones con grandes invitados como astrónomos, miembros de comunidad mapuche, cazadores de eclipses, operadores de telescopios, fotógrafos y autoridades regionales, el programa permitirá conocer más de este maravilloso fenómeno del Universo que ser verá de forma parcial en todo el país y en su totalidad en las regiones de Los Ríos y La Araucanía, el próximo 14 de diciembre. 

“Estamos muy contentos de generar esta transmisión especial sobre el fenómeno astronómico que se dará este 14 de diciembre.  Sin duda, es un evento que los chilenos esperamos con muchas ansias, sobre todo considerando que el próximo eclipse se producirá en 28 años más. Sabemos que este ciclo de programas que se exhibirá en las multiplataformas de 13C, será un gran aporte para nuestra audiencia, sobre todo por la manera entretenida, original e interdisciplinaria, en cómo se abordará el eclipse”, comentó el productor ejecutivo de la señal, Claudio Gárate. 

El nuevo espacio de divulgación científica es realizado por la productora Neurona Group, que dirige Andrea Obaid y Cristián Campos Melo. “Este programa no sólo pretende profundizar en la historia de los eclipses que ha vivido Chile, también ayudar a crear una cultura en torno a la astronomía y el astroturismo. Somos afortunados de presenciar por tres años consecutivos este fenómeno donde se alinean de forma perfecta el sol, la luna y la tierra y ser el país donde se construyen los telescopios más grandes del mundo”, explicaron.

Entre los invitados estarán María Teresa Ruiz, destacada astrónoma y Premio Nacional de Ciencias Exactas 1997; Juan Carlos Beamin, divulgador científico y coordinador del Centro de Comunicación de las Ciencias de la Universidad Autónoma; Rodrigo Contreras, astrónomo y autor del libro infantil “Bruno y los eclipses”; Yasmín Catricheo, profesora de física y miembro del grupo mapuche “Mapu Trafun”; Iván Castro, fotógrafo y cazador de eclipses de Guatemala; Pablo Álvarez, director del proyecto “Astroturismo Chile”; y Juan Pablo Soto, arquitecto de innovación de IBM y experto en telescopios, entre otros.

“Chilenautas, especial eclipse” será estrenado el jueves 26 a las 18:00 horas por Facebook y Youtube y retransmitido por las pantallas de 13C el domingo a las 16:00 horas, con repeticiones los lunes 23:00 horas, jueves a las 12:30 horas,  viernes 17:30 horas y sábado 16:00 horas. 

Además, el especial contempla 4 entrevistas que se realizarán por  transmisiones en vivo de  Instagram Live, a través de  la cuenta de 13C. Estas se llevarán a cabo el lunes 30 de noviembre, el miércoles 2, el lunes 7 y miércoles 9 de diciembre, entre las 18:30 y 20:00 horas.