Cambio climático: ¿Quedará Miami bajo el agua?

Me gusta esta nota

La ciudad ubicada en el sureste de Florida recibe a más de mil turistas chilenos diariamente

El primer destino de viajes de los chilenos que van a Estados Unidos, Miami, está siendo amenazado por el cambio climático. Así lo confirmó el Departamento de Océanos del sur de Florida, desde donde señalaron que dentro de unas pocas décadas gran parte de la ciudad podría quedar bajo del agua

Desde el año 2006, diversas agrupaciones se han acercado al municipio de la zona para advertir la situación y mitigar las consecuencias del calentamiento global en las playas que son visitadas por 10 millones de turistas anualmente. 

Ya no podremos hacer nada para evitar que el nivel del mar suba un metro, pero debemos convertirnos en un ejemplo para el planeta. Necesitamos hacer una guerra contra las emisiones de carbono y quizás salvemos nuestra forma de vida”, señaló el Dr. John Van Leer, profesor de la Universidad de Miami. 

“Se están derritiendo los hielos, está aumentando el nivel del agua y no solo por el derretimiento de los hielos, también hay otros motivos. Uno de ellos es el aumento de la temperatura del agua, que al estar más caliente se expande y, por lo tanto, aumenta su volumen”, declaró Paola Elorza, meteoróloga chilena residente en Miami. 

Revisa todos los detalles del reportaje de T13 aquí: