Belén Soto por nominación en los premios People's Choice Awards: "Yo creí que era una broma"

Me gusta esta nota

Este jueves, Belén Soto dio a conocer una gran noticia a través de sus redes sociales. 
 
La actriz fue nominada en la categoría "Influenciador Latino", en los E! People's Choice Awards, donde competirá con figuras de otros 8 países. 
 
"Wow!!! Les quería contar que hoy recibí una gran noticia: Me nominaron como Influenciador Latina del año en los People Choice Awards. Soy la única representante de Chile. ¡Qué orgullo... esto es muy emocionante!", compartió Soto a través de su Instagram, donde además informó que la votación se hará de manera online entre el jueves 1 de octubre hasta el  14 de noviembre.
 
 
En conversación con la conductora de "Plan de Viaje", reveló que cuando recibió la noticia no podía creer lo que estaba pasando, hasta que se comunicó por teléfono con los organizadores de la instancia internacional.  
 
"Yo creí que en serio era una broma porque en un comienzo me llegó el correo que compartí en Instagram, donde decía felicitaciones, eres la nominada chilena por ser la persona más influyente de latinoamérica. Después me empezaron a llamar desde Los Ángeles, comunicándome lo mismo, que necesitaban ponerse en contacto conmigo. Ahí me empezó a venir la emoción, ganas de gritar y una alegría enorme porque es algo que no me esperaba para nada",expresó. 
 
A lo que agrega que ella ha trabajado durante todo este tiempo con las ganas de hacer las cosas bien y de aportar a la sociedad, pero sin esperar nada a cambio: "Esta es una de las mejores recompensas que te pueden venir en este momento, sobre todo en un año tan extraño como el 2020. Así que es un gran regalo, es un gran reconocimiento. Gane o no, para mi ya es el mejor premio estar nominada y haber sido elegida como la representante chilena", comentó Belén, quien tendrá que viajar el 15 de noviembre a Los Ángeles, Estados Unidos. 
 
Soto es la primera chilena en ser nominada en este concurso internacional, que reúne todos los años a las estrellas más famosas del mundo del cine, la televisión, la música y la cultura pop. Dentro de los motivos que la comunicadora cree que la catapultaron como uno de los rostros más influyentes, fue haber escrito su primer libro "No te lo mereces" (2019), mostrarse desde un lado más real en sus redes y estar conectada con su audiencia. 
 
"Poder estar transmitiendo todos los días mensajes positivos, mensajes de empoderamiento femenino y amor propio, yo creo que es una de las principales causas que me tiene hoy en día nominada. Por eso agradezco tanto este reconocimiento, sobre todo ahora que también voy a sacar mi segundo libro, donde hablaré full sobre el empoderamiento femenino y las distintas ramas del amor propio, para seguir diciéndole a las mujeres que no estamos solas y que más que nunca necesitamos sororidad entre nosotras mismas", señaló.    
 
Respecto al mensaje que quiere transmitir en las redes sociales, Belén indica que lo más importante para ella es incentivar que las mujeres sean su mejor versión, pero desde su esencia y desde lo que realmente quieren ser, dejando de lado los estereotipos, estigmas y presiones sociales. 
 
"Hoy en día lo que más trato de hacer en redes sociales es poder mostrarme de manera libre, de manera real, sin miedo a lo que el resto pueda comentar o pensar sobre mi, sino que simplemente siendo yo. Creo que lo más lindo que me ha pasado hoy es poder sentirme libre", expresó la influencer, quien aseguró que día a día le escriben muchas mujeres contándole por lo que están pasando.