Bárbara Rebolledo y Magdalena Merbilháa recomiendan sus series históricas preferidas para la cuarentena

Me gusta esta nota

Instagram live se ha convertido en una excelente opción para que los conductores de distintas producciones del 13C se unan en entretenidas conversaciones. 
 
Esta vez fue el turno de Bárbara Rebolledo y Magdalena Merbilháa, quienes aprovecharon de conversar sobre algunas de las históricas rutas que se revelan en "Un viaje en el tiempo" , todos los lunes a las 22:30 horas, por la señal cultural del 13. 
 
Además, adelantaron que próximamente se retransmitirá "El Crucero", donde Rebolledo tuvo la oportunidad de viajar a destinos como Francia, Portugal y España, en una aventura colmada de cultura y anécdotas. 
 
Las conductoras y amigas contaron que este periodo de cuarentena les ha servido para valorar las cosas más simples y volver a rememorar aquellos momentos que vivieron en sus últimas travesías. 
 
En ese contexto, Rebolledo indicó que ha tenido más tiempo para estar con sus hijas y que el encierro ha sido muy llevadero porque hace algunas de sus actividades favoritas como cocinar, pintar, leer y ver series. 
 
Respecto a esto último, ambas periodistas coincidieron en que una de las series más recomendables para ver durante estas semanas es "Outlander", serie ambientada en la escocia del siglo XVIII y Chernóbil que dramatiza los acontecimientos que rodearon al accidente nuclear de Chernóbil en 1986. Otra de las producciones imperdibles que nombraron fue "Los ùltimos Zares", serie que habla de la revolución que acabaría con la dinastía del Zar Nicolás II. 
 
Finalmente, al ser consultadas por la época histórica que les hubiese gustado vivir, Rebolledo señaló que le encantaría retroceder el tiempo y llegar al minuto en que Colón convenció a los reyes católicos de la corte para venir a América. 
 
Por otro lado, Merbilháa reveló que le hubiese encantado trasladarse al periodo medieval para conocer cómo se vivió el auge intelectual. Asimismo, indicó que posterior a 1850, también es un contexto atractivo por el movimiento contrario a la industrialización que surge desde los prerrafaelitas.