Artistas internacionales se conectan en nueva edición digital de Gallery Weekend Santiago

Me gusta esta nota

No hay excusas para frenar el arte y es por eso que 13C será parte de una nueva versión de Gallery Weekend, donde se reunirán las más importantes galerías del país, en una cuarta versión que pondrá foco en destacadas artistas chilenas. 

La inauguración será televisada por la señal cultural del 13, el 12 de noviembre a las 20:30 horas, en conjunto con las  redes sociales de Gallery Weekend Santiago. En esta apertura se rendirá tributo póstumo a la reconocida artista chilena Lotty Rosenfeld. 

El especial contará con una conversación inédita entre la artista Cecilia Vicuña y la curadora Camila Marambio.  También se presentarán dos micro documentales de los artistas Alejandra Prieto y Patrick Steeger, ganadores del premio a la mejor muestra 2019. 

 

 

Este año, Gallery Weekend tendrá diez días de programación online entre el 12 al 21 de noviembre, donde presentarán una exhibición digital a cargo de la curadora Daniela Berger, quien seleccionó el trabajo de 30 artistas nacionales. Este catálogo para venta de arte estará disponible en www.galleryweekend.cl y en diversas plataformas internacionales especializadas. 
 

Actividades gratuitas: Visitas digitales,  documentales online y paneles de conversación con especialistas

Durante los diez días que dura el evento, las galerías participantes estarán programando actividades gratuitas a través de las redes sociales de Gallery Weekend Santiago como visitas guiadas, conversaciones con artistas, visitas a talleres y performances. Debido a la crisis sanitaria, la organización no incitará a la audiencia a visitar los espacios físicos y orientará todas sus actividades a un formato digital.

Además de todas las actividades mencionadas, gracias a una alianza con el Festival Dart, durante los días de Gallery Weekend, se dará acceso gratuito a documentales de arte contemporáneo  en la página web galleryweekend.cl 

En tanto, para su programa de conversatorios llamado “Prevalecer en el arte”, se realizó una alianza extraordinaria junto a El Mostrador, quienes transmitirán todos los paneles conformados por destacados agentes de las artes de la visualidad en Latinoamérica. Entre ellos, Laura Fantozzi (Coleccionista, Perú) Diala Wechsler (Directora Artística de Bienal Sur), Jacopo Crivelli (Curador Bienal de Sao Paulo), Cazú Zegers (Arquitecta) Constanza Guell (Directora Fundación Antenna) Gonzalo Pedraza (Artista y Curador)  y Kit Hammonds (Curador en Jefe Museo Jumex), María Pies (Directora Fundación Engel) y Enrique Ramírez (Artista chileno radicado en Paris), Carolina Martínez (Directora Rotunda Magazine) y Ramón Sauma (Colección Ca.Sa).

Fotografía de portada: Maipo- Berta Iñiguez