Anuncian inicio de la décima versión de Congreso Futuro con nuevo lema: "Habitar la incertidumbre"

Me gusta esta nota

En modalidad completamente online y con 85 expositores provenientes de más de 20 países y con una paridad 50/50, Congreso Futuro 2021 (CF2021) se enfocará en los episodios inciertos, complejos e inesperados que se han desarrollado el último tiempo. 

Esta décima versión que tiene como lema "Habitar la incertidumbre" se llevará a cabo entre el 18 y el 22 de enero, con el objetivo de visualizar desde un enfoque positivo y constructivo los cambios que ha vivido el mundo.

"Cuando hablamos de 'Habitar la incertidumbre' lo hacemos con la convicción de que es necesario aceptar que los cambios son inevitables que no podemos controlar lo que está por venir. En el programa de CF2021 cada uno de los 29 bloques que se organizaron este año parten desde una perspectiva de grandes preguntas, que se combinan -igualmente- con una parte más práctica y positiva que incluyen las soluciones y oportunidades que surgen en momentos de crisis", señaló la organización. 

Con la activa participación de más de 35 universidades regionales y centros de investigación se realizará en nueve regiones la versión 2021 de Congreso Futuro. 

La programación, en su totalidad vía streaming, contempla las charlas de 18 expositores internacionales y más de 30 académicos e investigadores de todo el país. Entre los asistentes se encuentran cuatro ganadores del Premio Nobel y las más interesantes opiniones de los científicos, innovadores y pensadores que están hablando del futuro. 

Además, en la instancia se abordarán temas como el cambio climático, la sociedad post pandemia, neurociencia, futuro del hidrógeno verde, arte/ciencia, ciberciudadanía, electromovilidad, Antártica, astronomía, entre otros. 

Todas las charlas estarán abiertas al público vía streaming en la página web oficial del evento www.congresofuturo.cl, sus redes sociales y www.senado.cl