#ADondeVamos: Destinos para escaparse en los feriados

Me gusta esta nota

Se acerca la celebración de las Glorias Navales, fecha que en la actualidad se ha convertido en sinónimo de descanso y desconexión para millones de chilenos que disfrutan del feriado. Este año cae día martes, por lo que serán muchos los que pedirán libre el día lunes para así tener un fin de semana largo y aprovechar de viajar. Siguiendo la tendencia, nuestros amigos de @adondevamoscl nos traen un par de destinos para escaparnos este 21 de mayo (o cualquier otro feriado).

IQUIQUE: UNA CIUDAD LLENA DE VIDA E HISTORIA

Es una de las ciudades más turísticas del norte de Chile y debido a su particular clima cálido, se puede visitar y disfrutar en toda época del año. Deslumbra por sus playas de arena blanca, paisajes desérticos y su patrimonio histórico, donde se puede visitar la famosa salitrera Humberstone, la Zona Franca y la Torre del Reloj. Los bohemios locales de la ciudad ofrecen una entretenida vida nocturna donde la mezcla cultural es una constante. Además, su rica gastronomía invita a disfrutar de restoranes que ofrecen una maravillosa vista al mar.

VALPARAÍSO: UNA ESCAPADA CERCA DE SANTIAGO

Una gran alternativa para disfrutar son los cerros de Valparaíso, llenos de magia, colores y restoranes para degustar una rica cerveza artesanal, escuchar música y probar diferentes opciones de platos. Patrimonio de la Humanidad, esta ciudad invita a recorrer su increíble arquitectura, con estrechas calles, infinitas escaleras, históricos ascensores y múltiples miradores. Su puerto y caletas te sorprenderán con productos del mar recién extraídos.

PUERTO VARAS: GASTRONOMÍA ALEMANA E INCREÍBLES PAISAJES

Esta ciudad invita a trasladarse más de cien años atrás al recorrer las trece hectáreas de casas que forman parte del Monumento Histórico Barrio Patrimonial de Puerto Varas. Con un recorrido a pie de aproximadamente dos horas, es posible ver las tradicionales construcciones que tienen tantos años como la ciudad misma. Pero no solo es arquitectura, sus famosas “onces alemanas” y una importante cultura cervecera, son parte de la herencia germana que hoy se pueden disfrutar en los restaurantes de la zona.

Foto: puertovaras.org

LA SERENA

En la ciudad se puede disfrutar de toda la magia del clima desértico de la zona norte y la proximidad de las tierras fértiles de la zona central, destacando Valle del Elqui donde se cultivan uvas para producir tradicionales vinos y piscos. En La Serena, te recomendamos pasear por la Avenida del Mar y visitar el mercado más famoso de la zona, La Recova, un edificio de estilo Neocolonial donde se pueden encontrar los alimentos, artesanías y souvenirs más típicos de la región. Otro imperdible es el Jardín del Corazón, el jardín japonés más grande de Sudamérica, que destaca por sus cerezos en flor, bambús, tortugas, peces Koi, cisnes y especies de vegetación nativa.

Foto: chile.travel