A días del triunfo: Revisa la entrevista de Gabriel Boric y Sebastián Sichel en el Giornalista

Me gusta esta nota

Las primarias celebradas en Chile durante el domingo 18 de junio dieron una sorpresa que las encuestas nacionales no previeron.
 
Gabriel Boric del bloque Apruebo Dignidad y Sebastián Sichel de Chile Vamos, se impusieron ante sus contrincantes con una amplia ventaja del 60,4% y el 49,1%, respectivamente. 
 
Con 35 años Boric y 43 Sichel, dejaron atrás la política tradicional, dando paso a liderazgos nuevos que prometen llegar a la presidencia con propuestas frescas que se enmarcan en la descentralización, la sostenibilidad, el feminismo, el apoyo a las pymes, y sobre todo, la justicia social. 
 
A pocas horas de haber conocido el resultado de los comicios, que contó con 3.143.006 votos, proceso que superó las primarias del 2013 donde participaron 3.010.890 personas, los chilenos se empiezan a preparar para las elecciones presidenciales de noviembre. 
 
En este contexto, 13C recuerda la entrevista que realizó Roka Valbuena en "El Giornalista" a los indiscutibles triunfadores de la jornada de ayer. 
 
Se trata de una especial e íntima entrevista a Gabriel Boric (el año 2017) y a Sebastián Sichel (2020), en la que hablaron sobre su infancia, trayectoria política, sus recuerdos más queridos, miedos y aspiraciones personales. 
 
Revisa los capítulos aquí.