6 obras de teatro en Santiago para disfrutar en otoño

Me gusta esta nota

Las tablas son siempre un buen panorama para refugiarse del frío otoñal y Santiago tiene una atractiva cartelera para ofrecer cuando se trata de teatro. Aquí te recomendamos 5 obras muy diferentes entre sí para disfrutar entre mayo y junio en la capital.

1. “La Puerta de al Lado”

Ambos viven solos, vecinos de polos opuestos que intentarán mantener la cordialidad hasta que la música fuerte los convierta en personas despreciables. “La Puerta de al Lado” es una obra del francés Fabrice Roger-Lacan que mezcla la locura, el romanticismo y el humor. Bajo la dirección de Pato Pimienta, tiene por protagonistas a Javiera Contador e Iván Álvarez de Araya.

Fechas: 07 de abril al 03 de junio

Dónde: Teatro Mori Parque Arauco

Valores: entre $15.000 y $20.000

Más info: http://www.centromori.cl/teatros/parque-arauco/2018/04/la-puerta-de-al-lado/

2. “Mujeres de Arena”

Esta obra es una reflexión sobre un pasado cruel en México, pero que hoy está muy latente en Chile. “Mujeres de Arena” trata la historia de mujeres jóvenes trabajadoras en la ciudad de Juárez, que desaparecieron y murieron por el sólo hecho de ser mujeres. Este retrato en tablas del femicidio cuenta con la dirección de Ingrid Leyton y un elenco compuesto por Constanza Jiménez, Pamela Rios, Ana Mazuelos y Paula Villagran.

Fechas: 12 de mayo al 09 de junio

Dónde: Teatro de Bolsillo

Valores: entre $3.000 y $5.000

Más info: http://redsalasdeteatro.cl/mujeres-de-arena/

3. “Circuito de Otoño Lambe-Lambe: Un Espionaje Cuántico”

Esta obra es una instalación escénica de teatro en miniatura al interior de una caja, mientras los protagonistas son manipulados en vivo. Esta iniciativa artística del colectivo Teatro Lambe- Lambe permite al espectador disfrutar en solitario de una hermosa presentación con tan sólo un aporte voluntario, con 14 historias para elegir.

Fechas: 12 de mayo al 10 de junio

Dónde: Matucana 100

Valores: aporte voluntario

Más info: http://www.m100.cl/programacion/circuito-de-otono-lambe-lambe-un-espionaje-cuantico/

4. “La Iguana de Alessandra”

Cada revolución significa un cambio y “La Iguana de Alessandra” recorre de forma poética algunas de las más emblemáticas a nivel mundial, pero comenzando en el Santiago actual y viajando al pasado con matices mezclados de tragedia y comedia. De jueves a sábado, esta travesía está a cargo de Paulina Urrutia, Pablo Schwarz, Omar Morán, April Gregory, Taira Court, Felipe Zepeda, Alejandra Oviedo, Juan Pablo Peragallo, Italo Spotorno y Gonzalo Bertrán.

Fechas: 12 de mayo al 30 de junio

Dónde: Teatro Nacional Chileno

Valores: entre $3.500 y $7.000

Más info: http://www.tnch.uchile.cl/obras/la-iguana-de-alessandra

5. “Todos Eran Mis Hijos”

Esta obra es la historia de Joe Keller, un exitoso empresario que sufre la desaparición de uno de sus hijos durante la II Guerra Mundial y que tras varios años vuelve a revivir heridas que pensaba cerradas. Este drama familiar es representado por un gran elenco que reúne a Cristián Campos, Coca Guazzini, Jorge Arecheta, Antonia Santa María, Benjamín Westfall, Cristian Carvajal, Elisa Zulueta, Luis Cerda y Soledad de Caso.

Fechas: 30 de mayo al 07 de julio

Dónde: Teatro Universidad Católica

Valores: entre $5.000 y $10.000.

Restricciones: mayores de 14 años

Más info: http://teatrouc.uc.cl/programacion/temporada-2018/375-todos-eran-mis-hijos-estreno.html#

6. “Los Arrepentidos”

En sus más de 60 años, dos hombres que han transitado por distintos géneros a lo largo de sus vidas tienen una conversación que transforma a esta obra en una constante reflexión sobre la búsqueda de identidad. Este diálogo que revela los cambios de épocas sociales la interpretan Alfredo Castro y Rodrigo Pérez.

Fechas: 25 de mayo al 08 de julio

Dónde: GAM

Valores: entre $4.000 y $8.000

Restricciones: mayores de 16 años

Más info: http://www.gam.cl/teatro/los-arrepentidos/