5 recetas para incluir vegetales en tus antojos dulces

Me gusta esta nota

Con el invierno llegan esas ganas locas de comer algo dulce. Sin embargo, debemos ser cuidadosos al momento de elegir qué alimento consumir para calmar esta ansiedad.


Las frutas y verduras nos aportan el agua, las vitaminas y  la fibra necesaria para una buena salud pero muchas veces nos cuesta introducirlas en nuestra dieta, principalmente en invierno donde en general buscamos recetas más cálidas.

Por lo mismo, les traemos cinco recetas imperdibles para incluir verduras a esos antojos dulces y que conquistarán incluso al más exigente. El secreto está en no revelar el ingrediente secreto, muchas veces nadie lo nota.

1. Queque esponjoso y húmedo con zapallo italiano y cacao
Ya sé que están pensado pero ¡No, no se siente nada el zapallo italiano! Lo único en que se nota su presencia es en la humedad perfecta que tiene esta receta.

Además, como tiene cacao, el zapallo italiano se camufla perfecto.

La receta es de Rocío Suárez y en su página web encuentran todo tipo de ideas y recetas. https://nutricionistarociosuarez.cl/receta/brownie-sorpresa/

2. Queque de zanahoria, canela y nueces
La zanahoria es otro alimento que si nos fijamos, aporta toques de dulzor.
Por lo mismo, es ideal para incorporarlo en recetas dulces como el típico Carrot Cake.
Sin embargo, existen versiones saludables de esta típica receta y es una buena alternativa para que los niños (preguntar siempre a su pediatra) consuman frutos secos.

La receta es de Chile vive sano http://www.chilevivesano.cl/recetas/queque-de-zanahoria 


3. Brownie de betarragas.

¿Se han dado cuenta de lo dulces que se sienten las betarragas al comerlas solas? Esta cualidad es lo importante en esta receta. Además, su humedad natural hará que no haya que contar el tiempo exacto en el horno para lograr esa parte un tanto cruda y deliciosa, tan característica de los brownies. Aquí la clave es agregar la cantidad de cacao que dice la receta. Yo le puse un poco menos porque no tenía más y se notaba más la betarraga, pero eso dependerá del gusto de cada uno.

La receta es de Augusta Quiñones y está en su página www.thesimplelife.cl (donde encuentran miles de recetas más)
https://thesimplelife.cl/brownies-de-betarraga/

 


4. Pancakes con zapallo
¿Quién no disfruta la esponjosidad y versatilidad de los panqueques? Si les sobró un poco de zapallo cocido esta es una idea deliciosa para el desayuno.
El zapallo también tiene toques bien dulces y eso hace que esta receta quede cremosa, deliciosa y nutritiva ¿Qué mejor?

La receta es de Rocío Suárez https://nutricionistarociosuarez.cl/receta/pancakes-zapallo-camote-calabaza/

 

5. Bolitas energéticas de zanahoria
Ideales para snacks y para incluir verduras en formato pequeñito.Poquísimos ingredientes y muy fáciles de hacer, les aseguro que estas bolitas conquistarán su corazón.

La receta es de nuestra querida Titi Aguayo
https://www.13.cl/c/programas/recetas/capitulos/manos-a-la-obra-bolitas-energeticas

 

Los invitamos a atreverse y cocinar recetas con verduras. Es una alternativa un tanto extrema si nunca lo has intentado, pero te aseguro que se harán parte de tus recetas favoritas en cuanto las pruebes.
 

¿Y ustedes, conocen alguna otra receta dulce que incluya vegetales?