5 razones para visitar el Monumento Natural El Morado

Me gusta esta nota

El Cajón del Maipo es uno de los núcleos del deporte aventura y la vida outdoor en Chile, siendo hogar de actividades como el rafting, el hiking y el trekking. A 75 km de la capital, casi llegando al final de este valle cargado de colores en medio de la Cordillera de los Andes, se encuentra el Monumento Natural El Morado, un área silvestre protegida por la CONAF y un lugar único para disfrutar del trekking en Santiago.

Si eres un aventurero de corazón, o piensas que en la Región Metropolitana sólo está la cosmopolita ciudad de Santiago, estas son 5 razones por las cuales deberías visitar El Morado y enamorarte del trekking en Chile.

Fotos: @jaratorotomas (Instagram)

1. Las aguas panimávidas

Esta primera parada del trekking es un oasis rojizo rodeado de suaves prados verdes, los cuales surgen gracias a pozones de aguas volcánicas cargadas de minerales. Pese a que su sabor es muy desagradable, el paisaje que surge gracias a ellas es mágico.

2. Las flores cordilleranas

Puede que más de alguna persona piense que hacer un trekking por las montañas del Cajón del Maipo es sinónimo de paisajes rocosos y sin flora alguna. ¡Grave error! Los senderos de El Morado están cargados de flores cordilleranas, especialmente en primavera. Ten tu celular a mano para fotografiar estas resilientes y coloridas amigas que pintan los caminos de este paseo.

3. Los colores de las montañas

Tonos cálidos y fríos que pasan por morados, amarillos, rojos y azules dan vida a la paleta de colores de las montañas que rodean el trekking de El Morado. Este espectáculo que parece de fantasía enamora sobretodo a los turistas europeos, los cuales no pueden creer la colorida naturaleza que existe en medio de los Andes chilenos.

4. La imponente vista desde la Laguna Morales

Tras aproximadamente dos horas de trekking, uno llega esta pequeña laguna que posee una vista privilegiada al Cerro El Morado. Esta montaña de más de 4.600 metros es una de las más emblemáticas de los Andes centrales en Chile, con tonos efectivamentes de color morado y un glaciar en su base. ¡Relajo a la vena!

5. Las amistosas aves del Cajón del Maipo

Mientras uno contempla las montañas desde la Laguna Morales, es común ver como pequeñas e intrépidas aves se acercan a los visitantes. Sin temor ni vergüenza, especies como el cometocino, la tenca y el jilguero conviven en completa armonía con el ser humano, permitiendo a los exploradores tomar maravillosas fotografías a estos amos y señores del lugar.