5 museos que puedes recorrer virtualmente

Me gusta esta nota

Hoy más que nunca se nos pide quedarnos en casa. Si tenemos la posibilidad de hacerlo ¿Qué tal recorrer algunos museos de forma virtual? Les dejamos una selección de 5 museos para que puedas recorrer a tus tiempos y desde tu casa

  1. Louvre
    Fundado en 1973 es el museo más emblemático de arte de París y que reúne a un sinfín de artistas, cuadros y esculturas. Lo mejor del recorrido virtual es evitarse las filas y poder apreciar con todo el tiempo del mundo cada una de las 400 mil obras de arte que esconde este museo.En sus paredes podrás ver arte medieval, egipcia y la Galeria de Apolo, entre otras.

Para llegar a él sólo deber hacer clic aquí

  1. El museo Británico

Inaugurado en 1759, este lugar nació como una colección de 80 000 artículos procedentes de sir Hans Sloane, un médico y naturalista de su época. El gobierno británico adquirió las piezas por sólo 20 000 libras.

El museo más importante de Londres tiene un rincón en el Google Arts&Culture. Ahí si bien no se puede recorrer los pasillos como si estuvieras realmente dentro, sí puedes elegir qué obra ver con más detención. Además cada obra tiene una descripción con ella. Sin duda harán de tu visita virtual mucho más interactiva.

También sirve para todos quiene han ido y no han logrado recorrer todos sus pasillos y obras. Sin duda es un lugar enorme.

Para disfrutarlos debes pinchar aquí 

  1. Museos Vaticanos

¿Qué tal disfrutar de la capilla sixtina, sin moverte de tu casa y sin hacer largas filas?
Los museos vaticanos, es un imperdible en tu visita a Roma. Fundado en 1503, se inició con la colección de arte de Julio II, luego otros papas incluyeron su colección a los museos. Actualmente muestra un sinfín de obras de arte y galerías de propiedad de la Iglesia.

Maravíllate con sus frescos en el techo, los mapas antiguos de Europa o sus preciosos jardines aquí.

  1. El Instituto Smithsoniano 

Creado en 1846 para el aumento y difusión del conocimiento legado a  Estados Unidos por el científico británico James Smithson, un mineralogista y químico británico quien a pesar de esto jamás visitó este país. Este Centro de educación e investigación financiado y administrado por el Gobierno de Estados Unidos que además posee un museo de ciencias naturales e historia.
Para conocerlo puede apretar aquí 

  

 

  1. Galería Nacional de Berlín

Ubicada en la Isla de los Museos de Berlín, esta galería muestra obras de arte del siglo XIX de la colección de la Fundación Cultural de Herencia Prusiana.
Fundada en 1861, contiene obras representativas del Clasicismo, Romanticismo e impresionismo entre otras.

PD: Incluye una selección sólo de estatuas de gatos

  
¿Lo quieres recorrer? Puedes llegar fácilmente por aquí