5 imperdibles del viaje de Claudio Iturra por Australia

Me gusta esta nota

Australia surgió como un lugar de destierro para los reos británicos, pero ni el inglés más visionario se habría imaginado que se transformaría en uno de los destinos más apetecidos por viajeros, turistas y almas jóvenes que buscan nuevos horizontes. Este domingo 17 de junio, Claudio Iturra estrena “Oceanía”, donde recorrerá los principales atractivos de este continente, aquí te dejamos cinco de los imperdibles australianos que podrás disfrutar todos los domingos a las 18:30 hrs.

Ocean Road

Ubicado en la sureña región australiana de Victoria, la Ocean Road (la Carretera del Océano) son 243 kms de belleza costera junto al maravilloso Océano Antártico. Una ruta que incluye playas de ensueño, olas perfectas e impresionantes acantilados como el monumento natural Los Doce Apóstoles y Kennet River, el mejor lugar del mundo para ver koalas.

Melbourne

Capital de la región de Victoria, Melbourne es considerada una de las mejores ciudades del mundo para vivir debido a un espíritu único de sus habitantes y callecitas cargadas de cultura, bohemia y gastronomía. La imponente Catedral de Saint Paul, los coloridos camarines de Brighton Beach y los deliciosos sabores de Queen Victoria Market son parada obligatoria para todos quienes pasan por la ciudad. Dato freak, fue la capital de Australia durante el primer tercio del siglo XX.

Sydney

Sidney es la ciudad más grande y poblada de Oceanía, razón por la que muchos creen que es la capital de Australia (ojo, es Canberra). Dueña de postales icónicas como la Ópera o Bondi Beach, esta metrópolis australiana es sinónimo de desarrollo, cultura y naturaleza, siendo una de las urbes más cosmopolitas del mundo.

Brisbane

Ubicada en la región de Queensland, Brisbane es una ciudad activa y moderna que sirve de enlace para algunas de las atracciones turísticas más importantes del país, como la Gran Barrera de Coral y Gold Coast, el destino más popular de Australia. Esta es la única ciudad aussie que tiene una playa en su interior, completamente artificial, pero que sus habitantes disfrutan sin parar.

Gold Coast

Con un promedio de 10 millones de visitas cada año, Gold Coast es el destino turístico más popular de Australia. Parques temáticos, playas ideales para el surf y paraísos ecológicos lo convierten en un lugar único para quienes buscan desconectarse y viajar a un mundo dedicado completamente al turismo. Cerca a esta ciudad se encuentra el santuario de koalas Long Pine, ideal para los amantes de los animales.