5 imperdibles de Río de Janeiro

Me gusta esta nota

Brasil es el destino favorito de miles de turistas que buscan la combinación playa y ciudad, y qué mejor ejemplo que Río de Janeiro para encontrar lo mejor de ambos mundos. Inna Moll y “Actitud Viajera” la recorrieron y encontraron las 5 postales que no puedes dejar de visitar en tu viaje por la segunda ciudad más poblada de Brasil.

1. La playa de Copacabana

Uno de los sectores más turísticos de Río es la Playa de Copacabana, un maravilloso lugar donde puedes disfrutar de deportes como surf y voleibol, o simplemente de un delicioso acaí bajo el sol. Además, aquí encuentras puestos de comida, artesanía y mucha diversión para toda la familia.

2. La Escalera de Selarón

La Escalera de Selarón se hizo internacionalmente conocida luego de que el artista chileno Jorge Selarón la decorara con azulejos durante 20 años. En esta postal típica de Río de Janeiro puedes ver cerámicas con la bandera de Chile e incluso una réplica a la famosa frase de los mineros “Estamos bien en el refugio los 33”. ¡Imperdible!

3. El Cristo Redentor

Ubicado a 710 metros sobre el Morro de Corcovado, El Cristo Redentor es una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno y una de las principales atracciones de Brasil (incluso de Sudamérica). Esta construcción de 38 metros de altura tardó 20 años en estar terminada y definitivamente es un lugar imperdible para fotografiarte si viajas a Río de Janeiro.

4. El Estadio Maracaná

El Estadio Maracaná es el estadio  más grande de Brasil y un imperdible para los amantes del fútbol. Aquí se realizan visitas guiadas donde podrás ver el vestuario de los futbolistas e incluso salir a la cancha como si fueras uno de ellos.

5. Puente Rio Niterói

Ubicado en la Bahía Guanábana, el Puente Río Niterói es el puente más largo de Sudamérica, el cual recorre 13 kilómetros y por el que pasan más de 140 mil autos diarios. Desde aquí podrás ver toda la bahía.

Y tú ¿conoces alguna de estas postales?