5 eventos para celebrar el Día del Reciclaje

Me gusta esta nota

El 17 de mayo celebramos el Día del Reciclaje y te proponemos 5 actividades abiertas al público en las que puedes participar.

1. Intercambio de ropa en Providencia

Nuestra primera recomendación es ir a un nuevo evento de The Ropantic Show, una productora de eventos sustentables. En lugar de desechar tu ropa usada, puedes llevar un máximo de tres prendas a la sede de AIEP en Providencia (ubicado en Triana 820, edificio B) entre las 10:00 y las 20:00 hrs para intercambiarla y renovar tu closet. Puedes encontrar más información de este evento aquí.

2. Dale un nuevo uso a tus residuos electrónicos en Plaza Italia

Durante este 17 de mayo en Plaza Italia, Arribamerica Recicla recibirá residuos electrónicos (como por ejemplo pilas, celulares o cargadores) en su Re-truck, un camión confeccionado para recibir estos objetos y poder darles una nueva vida.

3. Recibe tu kit de reciclaje en Puente Alto

Si eres de Puente Alto, puedes ir entre las 11:00 y 16:00 hrs a la municipalidad (Av. Concha y Toro N° 1820) con tus residuos reciclables para dejarlos en el punto verde que estará instalado. Con esto podrás recibir un kit de reciclaje domiciliario y podrás participar de una capacitación para poder realizar mejor esta importante actividad.

4. Talleres y puestos de expositores en La Reina

La Municipalidad de La Reina también celebrará este día al aire libre. Entre las 11:00 y 14:00 hrs tendrá un escenario en el acceso de la estación de metro Fernando Castillo Velasco. Talleres de cómo reciclar y compostar, así como de elaboración de bolsas a partir de PVC publicitarios se realizarán junto a stands relacionados a llevar una vida más amigable con el medio ambiente.

5. Feria de Gestores de Residuos en Arica

No todas las actividades ocurren en la capital, la Municipalidad de Arica realizará una feria del gestor y reciclador de base. Este evento está pensado para reducir la cantidad de residuos en la comuna y se realizará entre las 10:00 y 14:30 hrs. en Paseo 21 de Mayo, entre las calles Pedro Montt y Arturo Prat.

Si aún no sabes cómo reciclar, Virginia Demaria te puede ayudar a implementar estas prácticas en tu día a día.