5 cosas que debes saber antes de ir a Disney World

Me gusta esta nota

Orlando es uno de los destinos esenciales en la lista de deseos de varios viajeros, pero no por sus cocodrilos o huracanes. Esta ciudad del estado de Florida es el hogar del complejo de parques de diversiones más famoso del mundo: Disney World y Universal Studios. Si estás pensando en soltar tu niño interior en las atracciones del “lugar más feliz de la Tierra”, te dejamos 5 consejos que debes considerar al planear un viaje al mundo de Mickey Mouse.

por Nicolás Pérez

1. Paquetes por día

Si tu intención es visitar más de un parque, tanto Disney como Universal te ofrecen diferentes paquetes de entradas que te permitirán visitar varios en parques en diferentes días (o incluso en un día si es que tienes la energía).

Disney por ejemplo, te permite armar promociones de tres a cuatros días, con un pase básico o un pase hopper. En el primero, puedes visitar un parque por día, mientras que el hopper te permite pasar ilimitadamente entre los parques de Disney World en un mismo día.

2. Fast-pass

Uno de los grandes problemas de la masiva asistencia a los parque temáticos es que se forman largas filas que pueden tardar horas para poder subir a las principales atracciones. Créenos que lo que menos quieres es esperar 120 minutos para una atracción que dura menos de 60 segundos.

Para evitar estas aglomeraciones, existe una tarjeta llamada fast-pass que te permite, tal como dice su nombre, pasar rápidamente a las atracciones en filas exclusivas. Sin embargo, esta tarjeta tiene un costo adicional que varía dependiendo el parque.

3. Comida

Comer dentro de los parques tiene un costo que está lejos de ser “el precio más feliz de la Tierra”. Por ejemplo en Disney’s Hollywood Studios, una ensalada puede tener un costo de 15 dólares, siendo una de las opciones más económicas. Y si te da sed, una botella de agua cuesta alrededor de 3.5 dólares.

Una buena alternativa es buscar desayunos buffet donde por el mismo precio de un plato en el parque puedes comer todo lo que desees y recargarte de energía para disfrutar de la magia de Disney.

4. Clima

Debido a sus inestables condiciona climatológicas, Orlando puede variar en segundos de un día soleado a una lluvia torrencial. Por ello te recomendamos tener las precauciones necesarias para una estadía tranquila. Estas incluyen gorros, sombrillas, bloquador solas e incluso un “poncho de lluvia.

5. Alojamiento

Más que aconsejar sobre una forma específica de estadía, te recomendamos planificar tu hospedaje en base a los lugares que quieres conocer, acorde a tus expectativas y presupuestos.

Puedes quedarte en los hoteles temáticos que ofrecen los diferentes parques, pero debes considerar que hay un distancia de más de 20 km entre Disney y Universal. Además, algunos de los planes más económicos de estos hoteles pueden no incluir desayuno.

En el caso de buscar alojamiento fuera de los parques, debes tomar en cuenta el medio de transporte a utilizar para llegar. Dentro de los complejos hay estacionamientos, pero tienen un costo de alrededor de 25 dólares diarios.