5 consejos para reciclar y vivir más sustentable

Me gusta esta nota

Para algunos es una moda y para otros una forma de vida, pero sea cual sea la razón para hacerlo, lo importante es que estamos tomando conciencia de nuestro consumo diario y por ende de los desechos que generamos con ello. Sólo necesitamos estar unos minutos en las redes sociales para percatarnos del gran número de personas que son parte de agrupaciones medioambientalistas que fomentan temáticas relacionadas con el consumo responsable, la generación mínima de basura y cómo reutilizar nuestros desechos.

Nuestro planeta sufre cada segundo las consecuencias de nuestro actuar inconsciente y el tiempo no pasa en vano, por eso hagámonos cargo hoy de nuestros actos e intentemos dejarles un mejor lugar para vivir a nuestras futuras generaciones.

Hacer cambios en nuestra rutina diaria a veces puede ser difícil o tedioso, no obstante hoy existen una serie de personas o agrupaciones dedicadas a hacer ese trabajo “sucio” que tanto evitamos, pero que sin embargo sabemos que “debemos” hacer.

Reciclar es transformar nuestros residuos (aquello que consideramos basura) en materia prima. Ésta se usará para fabricar nuevos productos, consiguiendo que se ahorre energía, agua y combustible en la producción.

Por ende con sólo añadir un paso en nuestra rutina diaria podríamos generar un cambio que no solo traerá consecuencias relevantes para nuestro planeta, sino también para nuestra calidad de vida. La idea es comenzar con pequeños cambios e ir avanzando paso a paso en nuestra manera de consumir y desechar. Aquí te entregamos algunas recomendaciones:

1. Consumir agua en botellas no desechables. Hoy el mercado ofrece una infinidad de opciones.

2. Usar siempre bolsas de género cuando vayamos a comprar.

3. Cuando vayamos al supermercado, preferir los productos con menos empaques y aquellos que podamos reciclar.

4. Comprar frutas y verduras en mercados y ferias, con el objetivo de usar nuestro carro con ruedas y llevar bolsas de género o reutilizar las plásticas que tengamos en casa.

5. No recibamos productos que no vayamos a usar. Como los servicios de plástico, bombillas para el agua, bolsas para guardar productos que podemos meter en nuestro bolso, flyers, etc.

Y tú...¿cómo reciclas?