5 alimentos que tienes en casa y que son la colación perfecta

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Pasando tanto tiempos en casa y con la cocina cerca y disponible durante todo el día, lo más probable es que hayas sentido ansiedad y la hayas tratado de tranquilizar con la comida. Por lo mismo, para mantenernos saludables y nutridos les traemos 5 snacks para comer entre comidas o cuando la ansiedad se vuelve incontrolable y que de seguro tendrás en tu casa.

“Mi recomendación es tener 3 comidas principales fijas (desayuno, almuerzo y cena) con 2 a 3 colaciones entre ellas. Así, el cuerpo sabe que tiene ''permitido'' esos snacks entre las comidas principales y no querrá comer todo el día”, comentó la nutricionista Camila Rivas.

 

 


La clave aquí es la planificación y mantener los alimentos listos para consumir. Así, si tenemos las colaciones listas a la vista, es más probable que optemos por éstas que por otras no tan saludables.
 

¿Qué opciones de snack saludables y poco calóricos podrían ser? 

1. Fruta natural
Esto puede ser variado y las puedes comer en distintas preparaciones. ¿Qué tal una compota 100% fruta, un rico tutti frutti (por ejemplo media manzana y media naranja) o una crujiente manzana deshidratada?

 


 

 

2. Lácteos descremados
Un rico yogur en la media mañana le dará la energía necesaria a tu cuerpo para alcanzar a llegar al almuerzo sin tanta hambre. Podrías agregarle algunas semillas para darle esa crocancia que necesitamos.
También, para los apurados, puede ser un vaso de leche fría o un rico chocolate caliente con cacao amargo ¡Ideal para los días nublados!
 

3. Verduras
¿Verduras como colación? ¡Sí! Son deliciosas y le darán frescura a tus mañanas y tarde. Para los más ácidos puede ser perfectamente una ensaladas de pepino con apio y limón. Si estás más apurado, puedes dejar unos palitos de zanahoria, zapallo italiano, apio o pepino ya cortados y sacar para picar ¿Qué tal agregarle un yogurt con ciboulette para untarlos?
Otra buena opción es comer verduras asadas como el pimentón o el zapallo italiano.

“La gente está poco acostumbrada a comer verduras de colación porque las asocian al almuerzo o cena, pero son excelentes opciones por su bajo contenido de calorías y buen aporte de vitaminas, minerales, fibra y agua”, agrega Camila.

 

 

 

4. Jalea diet
¡No aporta casi nada de calorías!
Si bien no es lo más recomendable por sus ingredientes poco naturales, son una excelente opción para los más ansiosos. Además, tu cabeza lo asociará a que estás comiendo un postre

5. Frutos secos
Aquí Camila recomienda porcionarlos y consumirlos idealmente sin sal.
¿Cuál es mi porción de frutos secos?
En general es la cantidad de frutos secos que quepa en el puño de tu mano

 

Finalmente la nutricionista nos recomienda tratar de evitar comprar productos que favorezcan la ganancia de peso como chocolates, galletas, snacks salados, ya que teniéndolos al alcance, es difícil resistirse.
 

 

 

Bonus


6. Palomitas de maíz naturales.
Es un bonus porque sabemos que no es tan probable que lo tengan en casa pero el maíz curagua es una súper alternativa ya que con él se hacen las palomitas de maíz.
Al consumirlo sin aceites ni azúcar, son una idea ideal para nuestros snacks con bajas calorías. La porción es ¾ de taza y le dará crocancia y diferencia a tus días.

¿Cuáles fueron tus ideas favoritas de colación?


Información nutricionista
Camila Rivas
instagram: @nutricionista_camilarivas