4 lugares que no puedes dejar de visitar en la Riviera Maya

Me gusta esta nota

Cuando pensamos en el Caribe Mexicano nos imaginamos un hoteles cinco estrellas, all-inclusives y vida de playa, pero las costas mexicanas tienen mucho más que entregar. En la Riviera Maya no solo hay descanso bajo el sol, sino que también tradición y cultura. Junto a Tita Ureta y el programa “Imperdibles”, conoce cuatro lugares que no puedes dejar de visitar en la Riviera Maya.

Los cenotes

Los cenotes son piscinas subterráneas formadas por cuevas inundadas de agua de lluvia, pero preferimos verlos como pozos mágicos propios de la Riviera Maya. Un salto en estos oasis subterráneos es un viaje a la belleza interior del planeta, dentro de los cuales se puede hacer snorkel, buceo o simplemente nadar, flotar y disfrutar. En Tulum, ubicado en la Península del Yucatán se ubican miles de cenotes, entre los que destacan el Gran Cenote, Cenote Calavera y Cenote Carwash.

El Museo Subacuático de Arte

Bajo el mar de Cancún e Isla Mujeres, el Museo Subacuático de Arte es una instalación artística imperdible para todos los amantes de la cultura. Aquí puedes conocer algunas de las más de 500 estatuas que se encuentran bajo el agua, las cuales, además de ser unas preciosas obras de artes, sirven para proteger el arrecife de coral de la zona. ¡No olvides tu snorkel!

Bahía de Akumal

En el idioma maya “akumal” significa “lugar de tortugas”, lo que es claramente la descripción de este hermoso lugar de aguas turquesas que sirve como refugio de tortugas marinas. Además, es un paraíso para los amantes del buceo, ya que tiene una enorme diversidad de fauna marina esperando para ser explorada.

Chichén Itzá

Es imposible dar recomendaciones de la Riviera Maya sin nombrar Chichén Itzá, la mundialmente conocida ciudad maya que encanta a arqueólogos, viajeros e incluso amantes de la astrología y la ufología. Un lugar cargado de ruinas, pirámides, y centros ceremoniales que transportan hacia los orígenes de los habitantes de la Península de Yucatán.

¿Qué esperas para agendar tu vuelo y maravillarte con estos lugares?