3 Panoramas al aire libre que puedes hacer en vacaciones (o fin de semana)

Me gusta esta nota

Ya se están acabando las vacaciones de invierno para los escolares, pero eso ya no es excusa para realizar diversos panoramas durante el fin de semana. 
 
Incluso, debido a que distintas comunas del país han entrado a fase 3, cada vez hay más panoramas para reencontrarse con la naturaleza y respirar aire limpio. 
 
Para los fanáticos de las actividades al aire libre, aquí te dejamos 3 parques que reabrieron sus puertas y que no puedes dejar de visitar en este invierno. 
 
Parque Tricao
 
En la región de Valparaíso, precisamente en Santo Domingo, se encuentra el hermoso Parque Tricao. Este lugar que está compuesto por más de 100 hectáreas, tiene múltiples actividades para los amantes de la naturaleza. 
 
Entre ellas, puedes visitar el aviario de vuelo libre más grande de Sudamérica, el que protege a casi 700 aves exóticas rescatadas de cautiverios. Ahí podrás encontrar el faisán de China, perdices, mirlos, o loros eclécticos, entre otras especies. 
 
 
Pero eso no es todo, porque también puedes disfrutar de su increíble humedal de dos hectáreas y deleitarte con sus cisnes y patos de gargantilla, o bien, navegar por su embalse artificial en kayak o stand up paddle (sup). 
 
 
Granja Aromática
 
En la Granja Aromática ubicada el Limache saben que las fragancias pueden ser una excelente terapia, e incluso, un panorama para disfrutar y desestresarse. 
 
Tal como se menciona en su web, este centro es una granja y destilería artesanal orgánica de aceites esenciales en Chile. Además de destilar todas sus especies  por arrastre de vapor, abren sus puertas a todos los visitantes para dar a conocer su quehacer. 
 
 
La granja está abierta de viernes a domingo para que las personas puedan recorrer y observar los cultivos y la destilación de las plantas aromáticas. Asimismo, pueden adquirir sus productos orgánicos y degustar algunas de las aplicaciones culinarias de las hierbas. 
 
 
Humedal Batuco 
 
Apenas a 30 minutos de la capital en la comuna de Lampa, se encuentra un verdadero tesoro natural que fue declarado por el Consejo de Monumentos Nacionales como Santuario de la Naturaleza en abril del 2020. 
 
Se trata del Humedal Batuco, que luego de haberse mantenido cerrado por unos meses, reabrió sus puertas de manera gratuita a todo el público. 
 
Sin duda, un panorama infaltable para las vacaciones, que además de tener disponibles sus senderos y miradores, es un espacio perfecto para encontrarse con más de un tercio de las aves de Chile.
 
 
Taguas, patos colorados, cisnes coscorobas, entre otras 50 especies de aves que podrás ver de manera gratuita en este santuario natural.