3 lugares para disfrutar del jazz en Santiago

Me gusta esta nota

En los últimos años las síncopas del jazz se han tomado poco a poco los oídos de la capital de Chile, generando una exquisita escena musical que cada vez gana más popularidad. Acá te dejamos 3 lugares para disfrutar del jazz en Santiago mientras abrazas la bohemia capitalina.

Club de Jazz de Santiago en Plaza Egaña (Av. Ossa 123, La Reina)

Activo desde 1943, el Club de Jazz de Santiago es uno de los más antiguos del mundo, acogiendo en sus escenarios a artistas de talla mundial como Louis Armstrong, Herbie Hancock y James Moody. Tras pasar por cinco recintos distintos en sus más de setenta años, este histórico lugar se ha instalado finalmente a un costado del Mall Plaza Egaña, en Hannover con Av. Ossa, abriendo sus puertas de martes a domingo a partir de las 12:30 hrs. Además, funciona en conjunto con el restaurante italiano La Fabbrica, considerado una de las mejores pizzerías de Santiago. ¡Pasta, pizza y jazz!

www.clubdejazz.cl

Thelonious en Barrio Bellavista (Bombero Núñez 336, Recoleta)

Ubicado en el bohemio Barrio Bellavista y bautizado en honor al jazzista Thelonious Monk, este un punto de reunión clásico para los amantes del jazz que circulan por Santiago. Más que un bar o un restaurante, Thelonious es un lugar purista donde lo importante es escuchar la música y disfrutar las melodías que salen de pianos, saxos, guitarras y cuanto instrumento se tome el escenario (no por nada es protagonista de su propio programa en 13C: “Sesiones en Thelonious”). Abierto de martes a sábado a partir de las 20:00 hrs, este rincón capitalino da la bienvenida a todos quienes quieran vivir la alucinante experiencia sonora que ofrece el jazz.

www.theloniouschile.com

The Jazz Corner en Barrio Italia (Santa Isabel 0451, Providencia)

Abierto desde 2013 en el vanguardista Barrio Italia, The Jazz Corner es el más joven de este power trío de recomendaciones y se ha consolidado como uno de los íconos del jazz con exponentes de Chile y el mundo en sus escenarios. Este rincón de síncopas en Santiago fue fundado por el connotado jazzista chileno Cristián Cuturrufo, y tiene sus puertas abiertas de martes a sábado con jazz y blues en vivo hasta las 02:00 hrs.

www.thejazzcorner.cl

¿Tienes otra recomendación para disfrutar del jazz en Chile? ¡Déjanos tu comentario!